FIESTA PATRONAL Y CONFIRMACIONES, SAN ISIDRO LABRADOR, LA LIRA.

La Lira, Pedro Escobedo, Qro., 15  de Mayo de 2019.

El pasado miércoles 15 de mayo de 2019, en el Templo de San Isidro Labrador ubicado en La Lira, Pedro Escobedo, Qro., perteneciente a la Parroquia del Santo Niño de Praga, en punto de las 12:00 del mediodía,  se llevó a cabo la Celebración Eucarística con motivo de la Fiesta Patronal en honor a San Isidro Labrador, en la cual 128 niños y niñas  y Jóvenes, recibieron el segundo de los sacramentos de la iniciación cristiana, de manos de Mons. Martin Lara Becerril , Vicario  General  de la Diócesis de Querétaro  quien presidio la Santa misa y concelebrada por  Pbro. Lucio Antonio Cervantes Ortiz  Párroco  y  Pbro. Nazario García Herrera  Vicario Parroquial,  el Padre Lucio  como responsable de la formación de estos niños, los presento para recibir el Sacramento de la Confirmación, después de haber recibido la catequesis conveniente a su edad.

Dentro de la celebración y en el momento de la homilía Mons. Martín, se dirigió a la asamblea diciendo: “Hermanos, hoy nos hemos reunido para celebrar la Sagrada Eucaristía en honor al Santo Patrono de esta comunidad de La Lira, ciertamente el Santo Patrono es aquel que es el modelo de vida para los habitantes de esta comunidad. Hoy quiero destacar 3 cualidades de este santo, él se distinguió por ser un hombre sencillo trabajador del campo y por ser una persona que amaba lo que hacía;  la persona sencilla es aquella que diáloga, que no es complicada en su trato y que es amable, san Isidro fue un hombre trabajador de todos los días, trabajando de sol a sol, era un hombre feliz y se realizó como persona trabajando en el campo y mediante su trabajo llegó a ser santo.

Yo creo que en La Lira todavía hay mucha gente que trabaja en el campo y que bonito es trabajar en el campo, ir agarrando con las manos la tierra, caminar descalzo en la tierra mojada, recoger el producto del campo con las manos, es así que haciendo eso San Isidro, alcanzo la santidad trabajando.  San Isidro tuvo un amor muy grande a la tierra, él se destacó por amar a la tierra, por cuidarla y cultivarla y por eso hermanos hoy en este día que celebramos a San Isidro, debemos recordarlo como un hombre sencillo, trabajador y que amo y defendió la tierra, por eso con esta 3 características del día de hoy yo quisiera invitar a cada uno de los aquí reunidos a que sean gente muy sencilla, que la gente de La Lira sea gente sencilla, porque la gente que no es sencilla tiene un corazón arrogante y soberbio y a donde vaya causará problemas y conflictos; a veces decimos mira esta persona se va para acá y hay problemas, se cambia para haya y hay problemas, deja este lugar y se acaban los problemas, en cambio la gente sencilla a todo mundo le cae bien, en el rancho decimos mira esa persona tiene sangre muy liviana, en cambio cuando la gente es arrogante, decimos tiene sangre muy pesada. Entonces yo quiero invitar a los jóvenes, matrimonios y familias a ser gente muy sencilla, en su pensar y en su vivir la persona sencilla es una persona santa.

Segundo yo quisiera invitarles a ser gente muy trabajadora, yo sé que aquí todavía hay personas que trabajan el campo, hay gente que trabaja en las fábricas y se van de sol a sol porque tienen que tomar el autobús temprano y regresa por la noche y trabaja de sol a sol, también aquí hay mujeres que son muy trabajadoras, que trabajan en su casa de sol a sol y la persona trabajadora con un trabajo sencillo pero efectivo es una persona santa, porque el hombre se santifica trabajando con sus propias manos y así hay que enseñar a nuestros niños, que aprendan a trabajar. Antiguamente los niños desde chiquitos se iban con su papá y el papá los enseñaba a trabajar, los Israelitas decían, que un hombre que no enseña a trabajar a sus hijos, hace de él un ladrón, por lo tanto, el trabajo de nuestras manos tiene que ser un trabajo sencillo pero efectivo;  mujeres ustedes tendiendo su casa limpia y arreglada así se santifican, los papás que salen a trabajar desde temprano háganlo con mucha entrega y generosidad y así ese trabajo los hará santos como a San Isidro.

Finalmente hermanos todos quieran mucho su tierra, quieran mucho a su comunidad, tengan sus calles limpias, no tiren basura, tengan sus hogares limpios, échenle agua a los arbolitos, a las macetas, eso es querer la tierra; San Isidro amo la tierra y con sus manos tomo la tierra para cultivarla y hacerla producir, a todos los que aún trabajen la tierra ámenla, cuídenla, no tiren basura, el que tira basura ofende la tierra, si vemos basura tirada en la calle recogerla, no pasar de largo.

Niños que hoy se van a Confirmar, hoy el Espíritu Santo los va a llenar con su fuerza, hoy San Isidro va a orar por ustedes desde el cielo, que  con la fuerza del Espíritu sean sencillos, sean obedientes, sean muy trabajadores, su trabajo es ir a la escuela y hacer su tarea y colaborar en casa con papá y mamá y por último no tiren basura, porque la basura ofende el mundo que Dios nos dio, la tierra que Dios nos dio es bendita y nos da de comer, nos hace ser muy felices; por eso debemos de cuidar siempre la tierra, un niño que es ordenado, que trabaja con sus padres, que no hace basura y que hace su tarea ese  es un niño santo y así hermanos es como cada uno alcanza la santidad, con una vida sencilla con una vida muy humilde, con una vida apegada al trabajo diario, por eso niños con mucha alegría reciban la gracia del Espíritu Santo en su Confirmación y así sean santos en sus vidas, amén.»

Al concluir la Celebración Eucarística Mons. Martín, hizo la bendición del salón de la catequesis para los niños especiales Vicentina y reconoció la gran labor de los catequistas y personas que colaboraron para tener un espacio destinado a los pequeños, y dio la bendición.