FIESTA PATRONAL Y CONFIRMACIONES, PARROQUIA SANTA LUCIA, SJR.

Av. Revolución s/n, Santa Lucía, San Juan del Río, Qro., 13 de Diciembre de 2016.

15585337_1536049839742707_8173450128683863416_o

La tarde del 13 de Diciembre de 2016, la  Parroquia  de Santa Lucia, San Juan del Río, Qro.  recibió la visita del Sr. Obispo, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez,  quien  presidió la Santa Misa, con motivo de la  Fiesta  Patronal en Honor a Santa Lucia, dentro de la celebración Nuestro Pastor diocesano impartió el Sacramento de la Confirmación a 163  jóvenes, y adultos de los cuales 3 son amigos especiales, quienes después de prepararse adecuadamente para la recepción del segundo de los Sacramentos de Iniciación Cristiana , fueron presentados a Mons. Faustino,  por el Pbro. Melesio Domínguez Ramírez, Párroco de esta comunidad, para ser confirmados en la Fe. Al Inicio de la Celebración,  el Sr. Obispo,  les dijo:

Santa Lucia fue una Santa joven, que supo valorar la presencia de Dios en ella, y sobre todo mantenerse firme en la prueba del camino y por su intercesión le pedimos que bendiga a esta Parroquia, a todas las familias, y  a esta comunidad”.  Y, en la homilía,  Mons. Faustino, expresó:

“Muy queridos hermanos, saludo con afecto a esta Comunidad de la Parroquia de Santa Lucia, al Padre Melesio, Párroco de esta comunidad, y a todos los sacerdotes que nos acompañan es un gusto celebrar con ustedes esta fiesta Patronal.

Saludo a los niños y Jóvenes, que recibiran este Sacramento de la confirmación en el que invocamos la presencia del Espíritu Santo, ese es el regalo que hoy les da Dios,  espíritu Santo que viene sobre los hoy se van a confirmar, cada uno de nosotros desde el Bautismo lo hemos  recibido pero se nos da con mayor plenitud en la confirmación; es un motivo para agradecerle, por el testimonio y la fe que hemos recibido.

Santa Lucia tuvo la presencia del Espíritu Santo sin duda, y por su deseo de consagrarse totalmente a Dios,  llego al matrimonio y por confesarse cristiana la mandan matar, y por eso vemos como el Espíritu Santo, es capaz de llevar a alguien a dar su la vida,  y por eso en  la iglesia hay consagrados; por eso,  hay Laicos como ustedes, que  en  la familia se consagran a Dios, y  se hace un  gran esfuerzo, pero el mérito es del Espíritu Santo, porque él está en nosotros.

Démosle gracias a Dios, y que la alegría que hoy experimentamos es esta fiesta,   sea porque el Espíritu Santo animo a Santa Lucia, porque el espíritu Santo sea el que actué en los que hoy van a ser confirmados,   y a todos los papás que los siga guiando con su Luz para guiar a su familia.

La Palabra de Dios de hoy nos alienta a corresponderle a Dios, el   Evangelio de hoy,  nos muestra la postura de dos hombre, uno  que le dijo que si voy pero no fue,  y otro le dijo que no, pero si fe, es decir es muy fácil decir a Dios que sí, y quizá  rezar mucho, pero a la hora de prueba, a la hora de la tentación, a veces le damos  la espalda a Dios, como  aquel que le dijo si pero  con el corazón le dijo siempre no.

Creo que como sus hijos, se entristece al  ver estas actitudes de pecado en nuestra vida, que es provocado por el maligno en nuestro corazón, por eso debemos estar muy atentos pera que el maligno no penetre en nuestra familia, ni en el corazón de cada uno de nosotros, porque Dios está dispuesto a  ayudarnos, como aquel que inicialmente le dijo no voy, y finalmente si fue.

También nosotros  a veces nos revelamos, o se nos hace muy duro, el poder seguir los diez mandamientos; que todos conocemos, sin embargo reconocemos que quien nos ha  dado la fuerza de luchar por llevarlos a la práctica, es Dios es su Espíritu Santo.

Hoy estamos agradecidos porque esta Palabra de Dios nos alienta a consagrarnos a Dios, creo que cada mañana los papás  pueden consagrar sus familias al Sagrado corazón de Jesús y al Sagrado Corazón de María, y consagrar a sus hijos porque  mejor caminar con la ayuda de Dios que solos;  sin duda los papás nos enseñaron a iniciar cualquier actividad en el nombre Dios, y eso es lo que cualquier Cristiano debemos hacer.

Que Santa Lucia nos siga enseñando a no avergonzarnos de ser cristianos, como ella que valientemente no renegó de su fe, y esto la llevo a ser martirizada, la fuerza nos viene de Dios, nos viene del Espíritu Santo; para defender nuestra fe y hablar del amor de Dios.

Que es Señor siga bendiciendo a quienes realizar esta tarea evangelizadora en esta Parroquia, y de manera especial  a las catequistas que han prepararon a estos niños que hoy recibirán el Sacramento  de la Confirmación, a los papás y a las Mamás, y los padrinos de estos niños, y al Padre Melesio, por todos sus esfuerzos para organizar e impulsar pero sobre todo para evangelizar a esta gran Parroquia de Santa Lucia.

Que la Virgen María y la intercesión de Santa Lucia, siga  derramando muchas bendiciones sobre todas la familias de esta comunidad. Que, Así Sea.

Al término de la celebración,  el Párroco, Pbro. Melesio Domínguez Ramírez,  agradeció a Sr. Obispo, su presencia, y también agradeció a los papás, a las catequistas, a todo el equipo de liturgia y a quienes hicieron posible la celebración de esta fiesta, y les invitó a brindarse un fuerte aplauso; Mons. Faustino, agradeció la invitación y las muestras de cariño recibidas de parte de los feligreses, los encomendó bajo el patrocinio de Santa Lucia y los invito a seguir adelante en su caminar parroquial, loe impartió la bendición y todos le brindaron un fuerte aplauso.