FIESTA PATRONAL, San Pedro Apóstol, a Cañada.

La Cañada, el Márques, Qro. 29 de Junio de 2016.

IMG_2134

La tarde del día 29 de Junio de 2016, la comunidad parroquial de San Pedro Apóstol, la Cañada, celebró la fiesta en honor a su santo Patrono. Mons. Javier Martínez Osornio, presidió la Sagrada Eucaristía y administró el Sacramento de la Confirmación a un grupo de 391 fieles , conformado por niños, jóvenes y adultos, que preparados con la catequesis correspondiente se dispusieron a recibir la gracia. Fueron presentados por el Pbro. Sergio Martínez Duarte, Párroco.

A ejemplo de los Apóstoles Pedro y Pablo, que se encontraron con Jesús. Mons. Javier invitó a los fieles en la homilía, a procurar también un  proceso de vida espiritual, que comience  a partir del  encuentro con el Señor. Al respecto mencionó:

“Si nos hemos encontrado con Cristo hay que dar una respuesta, y está se ha de notar en nuestro diario vivir. Todos nosotros estamos llamados el día de hoy a dar continuidad, o iniciar, el proceso de vida espiritual, que conlleva:

• Encuentro
  • Arrepentimiento
  • Conversión
  • Discipulado
  • Misión

“Es decir, hemos de procurar tener ese encuentro con nuestro Señor Jesucristo; el encuentro cambia totalmente la vida, porque es Cristo quien actúa en el corazón del encontrado».

«El arrepentimiento supone el encuentro, la persona al arrepentirse, toma conciencia de la ofensa a Dios, a los demás y a sí mismo. El que se arrepiente se hace el firme propósito de enmienda”.

“La conversión supone el encuentro y el arrepentimiento, caracterizado por un giro o cambio de vida; donde la persona toma la decisión firme de esforzarse por mantenerse en gracia».

«El discípulo es quien sigue al maestro, siendo esta etapa una oportunidad para configurarse con él, aprender y llenarse de su amor para poder después comunicarlo”.

“El misionero es el que anuncia a Cristo, da a conocer la alegría del encuentro, y motiva e impulsa a sus hermanos a provocar un encuentro con aquel que renovó el sentido de su vida”.

Habiendo culminado la homilía, se procedió a la bendición del Altar, el Ambón y la sede, que con motivo de la fiesta Patronal, se renovó, resaltando los motivos litúrgicos. Además, fueron instituidos, 11 Ministros Extraordinarios de la Comunión y 6 más renovaron su ministerio, para seguir llevando el viatico a los enfermos, e impartir la Sagrada Comunión en la Celebración Eucarística de manera extraordinaria.

Al término de la celebración Eucarística, Mons. Javier, felicitó a quienes fueron participes del segundo de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana, y al mismo tiempo reconoció el esfuerzo de los feligreses de la parroquia, por el empeño plasmado en los preparativos, para la realización de la fiesta en honor al Santo Patrono.

[srizonfbalbum id=5]