FIESTA PATRONAL, SAN ISIDRO LABRADOR, LA LIRA.

La Lira, Pedro Escobedo, Qro. 15 de Mayo de 2016

IMG_9715

La Lira es una comunidad que pertenece a la Parroquia del Santo Niño de Praga, y tiene como Párroco al Pbro. Felipe Zárraga Ocampo, quien dio la bienvenida al Señor Obispo a nombre de todos los feligreses.

Dentro de esta Santa Misa, recibieron el Sacramento de la Confirmación un grupo de 152 niños que, después de haberse preparado con la catequesis correspondiente estaban dispuestos para recibir el Segundo de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana.

Al explicar la palabra de Dios, Monseñor Faustino resaltó  la importancia y responsabilidad que conlleva para los papás y padrinos, el acompañar a un niño a recibir el Sacramento. A lo cual mencionó:

“Papás y Padrinos, es necesario tomar conciencia que estos niños, necesitan de ustedes en su proceso de formación humana y Espiritual, pues al ser papá o padrino se adquiere una grande responsabilidad que no ha de omitirse, sino que a conciencia han de procurar siempre, brindar elementos que les ayude e crecer por el camino que conduce hacia Dios.

Nuestro Pastor Diocesano reconoció, el gran servicio que realizan las catequistas dentro de una comunidad.

“Las catequistas  son un  ejemplo claro de generosidad en el servicio incondicional, del anuncio del Evangelio. Pues conscientes del mandato que Dios no da “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio” Mc 16, 15, han sido capaces de responder con prontitud, colaborando el maduración de la fe, de este grupo de niños que en su comunidad parroquial les han encomendado”.

Monseñor Faustino, al hacer referencia a la fiesta litúrgica que se celebra en este día refirió:

“El día de hoy la liturgia no pide celebrar la fiesta de Pentecostés, renovando de esta manera la acción del Espíritu Santo en toda la Iglesia. Es importante dejarnos renovar por Él, en nuestra mente y en nuestro corazón, pues sólo de esta manera seremos capaces de vencer el miedo  para poder salir a anunciar el Evangelio”

Al finalizar la Santa Misa, el Señor Obispo felicitó a quienes fueron participes de la Gracia, e invitó a los agentes de pastoral a seguir trabajando en la Misión Permanente.

.