FIESTA PATRONAL. Sagrado Corazón de Jesús, Puerto de Aguirre.

Comunidad Puerto de Aguirre, Sta. Rosa Jáuregui, Querétaro, Qro. 03 de Junio de 2016.

IMG_7255

El día 03 de Junio Mons. Faustino Armendáriz Jiménez Obispo de Querétaro, visitó la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la comunidad de Puerto de Aguirre, delegación de Santa Rosa Jáuregui, Municipio de Querétaro. Correspondió dar la bienvenida al Pbro. Luis Trejo Olvera, a quien ha sido encomendada la cura pastoral de este pueblo.

El Señor Obispo presidió la Sagrada Eucaristía en honor al Sagrado Corazón de Jesús, donde administro el Sacramento de la Confirmación a  un grupo de 220 niños y dos adultos, que con anticipación participaron de la catequesis correspondiente, que les  ayudó a conocer y madurar su fe.

En la homilía, el Excmo. Señor Obispo, hizo referencia al grande amor que Dios tiene para con toda la humanidad; un amor que manifestó en en plenitud, al enviar a su hijo Jesucristo para salvarnos. Al respecto mencionó:

«Todos hemos sido creados por Dios para ser amados, por eso, al ser sus hijos, cada uno de nosotros le corresponde dejarse amar, por su infinita misericordia».

«El día de hoy al celebrar el Sagrado Corazón de Jesús, lo hacemos con la clara conciencia de que, Jesucristo tiene un gran amor misericordioso e infinito. Él toma la iniciativa de ir al encuentro del que sufre, como lo hizo al acercarse a la viuda de Naín, que lloraba la muerte de su hijo único». Lc 7, 11-17.

«En la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús, es preciso que aprendamos a descubrir a Cristo, que sale al encuentro de nosotros; sobre todo en esas circunstancias que nos provocan dolor y sufrimiento. Cuando una persona se sabe amada por el corazón bueno de  Dios, recibe el consuelo y encuentra la oportunidad de andar en los senderos de su vida, sostenido por Jesús».

Refiriéndose a los confirmandos, dijo:

«Hoy ustedes serán partícipes de la Gracia, al recibir el Sacramento de la confirmación; por esta razón deben ser capaces de experimentar el amor de Dios; porque cuando una persona se sabe amada, solo en esa misma medida podrá comunicarlo en su familia, en su escuela , o en cada lugar donde desarrolle su vida».

Al final de la celebración, Mons Faustino, felicitó quienes recibieron el segundo de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana, e invitó a los Papás y Padrinos, a seguir impulsando a sus hijos y ahijados, para no desistir en el trato continuo con Dios.