FIESTA PATRONAL. El Divino Salvador, Doctor Mora, Guanajuato.

Dr. Mora Guanajuato, 03 de Junio de 2016.

IMG_6465

La comunidad parroquial del «Divino Salvador» ubicada en el Municipio de Doctor Mora, Guanajuato; recibió el día sábado 03 Junio, la visita de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro, donde presidió la Sagrada Eucaristía, con la participación de un gran numero de fieles y administró el Sacramento de la Confirmación a un grupo de 262 niños, y 10 adultos. quienes de acuerdo a su edad, recibieron la catequesis correspondiente, encontrándose así dispuestos, para ser partícipes de la Gracia.

El Pbro. César Mexicano Moncada, Párroco de la comunidad, dio la bienvenida al Señor Obispo, y presentó al grupo de confirmandos, solicitando la unción con el Santo Crisma, y de esta manera ser confirmados en la fe que profesan.

En el momento de explicar la Palabra de Dios, Mons. Faustino, en base al texto bíblico de «La Oveja perdida» invitó a los fieles,  a procurar hacer siempre  la voluntad de Dios, pues solo de esta manera habrá alegría en el cielo y seremos partícipes también de ese gozo.

«Os digo que de la misma manera, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento». Lc. 15, 7.

«Es necesario reconocer, que en todo momento y bajo toda circunstancia, hemos de voltear nuestra mirada a Dios, para que experimentando su misericordia, haya alegría en el cielo y seamos partícipes también del gran gozo que da, el sabernos amados por Él».

«Cursamos un tiempo el cual, el avance tecnológico nos ha llevado al uso de las redes sociales, con las cuales podemos comunicarnos al momento, desafiando la distancia; o podemos hacer un grupo selecto de amigos en el Facebook».

«Ante esta realidad, es preciso recordar que nosotros somos amigos de Dios, pues él nos ha mostrado su amor, al entregar a su hijo único para nuestra salvación. Y hoy ese amor, esta significado en la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, dispuesto siempre  a manifestar su misericordia para quien arrepentido, acude a su bondad».

«Las redes sociales son una maravilla, sobre todo al poder comunicar a distancia aquello que al momento sucede. Sin embargo, al voltear nuestra mirada a Dios, en un momento íntimo de oración, no solo se rompe la distancia, sino que desafiamos el tiempo, porque el saberse amados por Dios, nos dispone a la conversión, y esta a su vez para la vida eterna».

¿Porque Dios nos considera sus amigos?  La respuesta más acertada: Dios es amor. 1 Jn 4,8.

Por eso el día de hoy estamos invitados a dejarnos amar por Dios, porque hemos sido creados  para ser amados; el considerarse la oveja perdida, conlleva un grado de humildad, que nos mueve a experimentar la necesidad de su amor y de esta manera ser partícipes de su misericordia. Concluyó.

Al final de la celebración el Pbro. César Mexicano, agradeció la visita pastoral del Señor Obispo, mientras que el pueblo manifestó su alegría con un aplauso. El pastor Diocesano, felicitó a quienes recibieron el Sacramento de la Confirmación, reconociendo la labor de los catequistas; e invitó a papás y padrinos a seguir apoyando a sus hijos y ahijados, para que participen continuamente en la Sagrada Eucaristía.