Fiesta patronal en la Parroquia de Santa Teresa del Niño Jesús

(CODIPACSQRO) Te amo, tú eres mi Señor, nos recuerda santa Teresa del Niño Jesús en su fiesta patronal.

En nombre de la comunidad parroquial de Santa Teresa del Niño Jesús, el señor cura Pbro. Francisco Hernández Ramírez, agradeció la presencia del señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez para celebrar a la Doctora de la Iglesia, su presencia —dijo el señor párroco— les edifica en la fe, y ayuda a todos a seguir adelante en el camino de la vida.

Sólo quien vive en la sencillez, fruto de una actitud interior, puede apreciar con claridad la voz de Dios y su mensaje, afirmó Monseñor Faustino durante la homilía: “Somos tierra, somos necesitados de la misericordia de Dios, creaturas suyas, que estamos peregrinas en este mundo que dependemos solamente de Dios al cual solamente podemos decirle: te amo, tú eres mi señor”.

Santa Teresita a sus 24 años de vida recorrió el camino de la perfección cristiana en la humildad, a pesar de vivir en clausura es nombrada patrona de las misiones. Ella buscó en todo la voluntad de Dios, profundizó en el conocimiento de la Palabra de Dios, se alimentó del pan de vida, Jesucristo Eucaristía, vivió en oración constante en un diálogo permanente con su creador.

Santa Teresa del Niño Jesús es un modelo de vida cristiana, porque supo aprovechar su vida al cien por ciento. Recordemos que la vida cristiana es una gran responsabilidad, la santa patrona lo comprendió y lo asumió. Hoy la vida religiosa de clausura se vive en la Diócesis de Querétaro, con muchas carencias materiales, pero con gran alegría, sin todas las comodidades del mundo pero con la fe de que Dios vive ahí. Llamó a la comunidad a seguir el ejemplo de la santa religiosa

Dios se manifiesta a través de la sencillez y de la humildad del camino de antidad de santa Teresa del Niño Jesús que la Iglesia propone como modelo de vida cristiana celebremos con fe renovada con amor a la Iglesia asumiendo la misión específica.

Jorge A. Rangel Sánchez