Fiesta Patronal en la Parroquia de San José (Vizarrón)

IMG_8894El 1° de mayo, festividad de San José Obrero, el señor Vicario General de la Diócesis, Pbro. Martín Lara Becerril, delegado y en representación del Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, visitó la comunidad parroquial de San José en Vizarrón, para celebrar la Santa Misa, animar la fe de la comunidad y administrar el regalo de la Confirmación a cien niños, jóvenes y adultos de todas las comunidades de la parroquia que bajo el amparo y protección de San José, prepararon debidamente a los confirmandos y reflexionaron durante la novena sobre la Palabra de Dios y la vida ejemplar de su santo patrono.

El Sr. Cura de San José en Vizarrón, Pbro. Víctor Ferro y el señor vicario Pbro. Reynaldo Prieto Mil, animaron la formación de los confirmandos en la celebración que fueron presentados por la responsable de los catequistas.

“Nos hemos reunido este día para celebrar la fiesta de nuestro santo patrono el señor San José, además de la Confirmación de algunos miembros de nuestra comunidad parroquial de bautizados”.

El señor vicario general agradeció el trabajo de preparación de los que hoy son confirmados, recordando que hoy es un día de fiesta, motivo de alegría de los que veneramos al señor san José. Agradecemos la protección de él sobre esta comunidad.

San José siempre con Jesús en sus brazos o Jesús de la mano. Era un hombre de trabajo duro, era maestro de su hijo en el oficio de carpintero, desde que eran niños en aquel lugar les tomaba el papá y les enseñaba a trabajar, la vida y todas las cosas. El papá educaba a los hijos y la mamá a las hijas. Nosotros podemos decir que san José fue un excelente padre, porque el hijo que educó san José, es Jesús, el Hijo de Dios, el Salvador del mundo. La gente identificaba a Jesús como el hijo del carpintero, un hombre de trabajo, trabajador.

San José además de educar a su hijo, trabajó dignamente, y con el trabajo ayudó a perfeccionar la creación que Dios nos dio. Todos los trabajos humanos perfeccionan la creación.

Otra característica de san José es que estuvo siempre al lado de su hijo Jesús. Desde que nació hasta su muerte.

Invito a la comunidad y de manera especial a todos los papás a imitar al señor san José, a poner los ojos en el santo patrono y seamos gente de trabajo y aprovechemos la oportunidad de perfeccionar la creación y santificarse, porque las manos que trabajan con honradez se santifican y saben ser solidaria. También estemos cerca de Jesús, llevemos a Jesús en el corazón, hagamos amistad con Él todos los días de la vida y veremos lo que es la felicidad. Y tercero seamos buenos padres, y tendremos buenos hijos. Los buenos hijos son la alegría de los padres. La mejor forma de educarlos es sentarse a platicar con ellos. Ni golpes ni malas palabras. Que el diálogo sea la mejor herramienta para solucionar los problemas y construir una familia.

Digamos: “Llegó la fiesta del señor San José, vamos a poner nuestros ojos en nuestro santo patrono y vamos a imitar su vida”. “Que él interceda por esta comunidad parroquial y por todas sus comunidades”.

Acompañaron en la Santa Misa el Pbro. Francisco Montoya Ramos señor cura de San Joaquín, Pbro. Concepción Lozano Herrera señor cura de Santa María de Guadalupe en el Palmar y el señor cura Ricardo Vargas Vázquez señor cura de Nuestra Señora de los Dolores en Maconí.