Fiesta patronal en la Parroquia de San Felipe de Jesús

IMG_4297(CODIPACSQRO) El 5 de febrero, en la comunidad de Chichimequillas, el Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, celebró la santa Misa en honor del santo patrono de la Parroquia de San Felipe de Jesús, acompañado del Sr. Cura Pbro. Silvestre García Suárez y del P. Juan Ernesto Sánchez León, vicario parroquial.

En su homilía, el pastor diocesano destacó: «Hoy es una fiesta solemne, contemplamos la vida y obra de san Felipe de Jesús y le celebramos como misionero, hoy enviaremos a nuevos misioneros de esta parroquia que tiene el modelo grande de su santo patrono protomártir mexicano».

Tomando la figura del patrono, narra cómo la vida de san Felipe «no tuvo sentido hasta que la llenó como discípulo, como diácono y posteriormente, ya para acercarse su ordenación sacerdotal, llega a situaciones adversas donde es apresado por su fe, y a los 25 años es crucificado, traspasado con dos flechas», muere diciendo: Jesús, Jesús, Jesús…, de quien tomó su cruz, aceptando la adversidad por vivir en la verdad.

Más de 200 fieles de esta parroquia fueron enviados en esta ocasión, como misioneros, para ir casa por casa, comunicando la alegría del evangelio, animados por el señor obispo a ser coherentes principalmente con su vida, a ser parte de una Iglesia en salida.

San Felipe de Jesús, nacido en México en 1572, fue crucificado en Nagazaki, Japón el 5 de febrero de 1597, beatificado el 14 de septiembre de 1627 y canonizado el 8 de junio de 1862, es así el primer mártir mexicano.

Auxiliadora García Bellorín