III Encuentro Diocesano de Pastoral Social

pastoral-social (1)Objetivo: “Comunicar la alegría del Evangelio por medio de las obras de caridad que contribuyan a la dignificación de la vida del hombre”.

Lema: “Todos discípulos misioneros, con las obras de la caridad comunicando la alegría del Evangelio”

Políticas: Comunicar la alegría del Evangelio

Estrategias:

1. Recomenzar desde Cristo: En ella se pretende fundamentar desde Cristo el actuar de toda la Pastoral Social por media una plática-conferencia de kerigma Social.
  2. Hacer obras de caridad que dignifiquen la vida del hombre: Es a saber que obras de caridad en lugar de dignificar a la persona humana pueden ser más bien objeto de humillación. Porque todo ser humano por la dignidad de ser hijos de Dios, merecen que sean tratados como tales.
  3. Aprender a usar los medios de comunicación social: Es el otorgar “tips” adecuados para el aprovechamiento de la pastoral de las comunicaciones de las parroquias y crear vínculos con los EPPs (Equipos Parroquiales de Pastoral Social) y así hacer difusión y conocimiento de las actividades de la Pastoral Social. Como también hacer uso de los otros medios de comunicación que tiene a su disposición la CODIPASO.
  4. Comunicar el caminar de la Pastoral Social: Hacer una revisión de aquello que ha realizado la Pastoral Social y de las próximas actividades a realizar.