Fiesta Patronal en la Parroquia de San Alfonso María de Ligorio, Amazcala

El 16 de diciembre la comunidad parroquial de San Alfonso María de Ligorio en Amazcala, recibió al Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez en el tercer Domingo de Adviento, el señor cura Pbro. Rosendo Zavala Herrera dio la bienvenida. Y así unidos pastores y fieles iniciaron la acción de gracias por el aniversario de la coronación de la bendita imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe en esta parroquia, junto con los Cargueros responsables del oficio de servir a la comunidad en lo referente a estas fiestas por tres años, y a la comunidad parroquial en general y agradecer a Dios la presencia maternal de Santa María, y todos sus cuidados de madre, invitó Mons. Faustino a poner en las manos maternales de María a las familias y la actividad misionera de la comunidad parroquial.

En la homilía Mons. Faustino reflexionó con la comunidad sobre la libertad humana, sobre la constante lucha de la elección entre el bien y el mal. Y la oportunidad que todos tenemos de la salvación o condenación eterna. La Iglesia como Madre amorosa nos dice que hacer para alcanzar la salvación. Advirtió que en este Adviento no basta prepararnos con signos externos, debemos rezar, y podemos rezar el santo rosario, el angelus al mediodía. Invitó a los fieles a alimentar la vida cristiana con la Eucaristía frecuente, la lectura de la Palabra de Dios, y a ser hombres y mujeres de fe.