Fiesta Patronal en la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz en Tancoyol

IMG_9405El pasado 5 de mayo, la comunidad parroquial de Nuestra Señora de la Luz en Tancoyol recibió al Vicario General de la Diócesis Pbro. Martín Lara Becerril quien acompañó en festiva procesión a la bendita imagen peregrina de la parroquia para que junto a representantes de todas las comunidades arribaran a Tancoyol, recorrieran sus calles y ya en la misión, hoy templo parroquial celebrar la Santa Eucaristía, en la que algunos fieles recibieron el Sacramento de la Confirmación.

El Sr. Cura Héctor Alvarado recibió al Vicario General, presentó a los confirmandos y animó la procesión, y la celebración de la Santa Misa. Agradeció la presencia de quien llegó en representación del señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez.

El Pbro. Martín Lara Becerril felicitó a la comunidad por vivir la fe, formar a sus hijos, les invitó a imitar a la Santísima Virgen, y refiriéndose a la advocación de nuestra Señora de la Luz, destacó que ella no es la luz, que ella lleva en sus manos a Jesús que es la luz del mundo y de su Iglesia.

Después de preguntar los nombres de las comunidades representadas en la Asamblea, el P. Martín, invitó a todos a llevar la Luz de Cristo a todas sus comunidades. Les hizo presente el saludo y los buenos deseos de parte del señor obispo y agradeció al señor cura y a los catequistas, su trabajo pastoral.

Concluyó la celebración de la Santa Misa pidiendo con los fieles por las intenciones del Santo Padre el Papa, para que quienes recibieron la Comunión pudieran obtener la gracia de la Indulgencia Plenaria concedida con motivo de los 150 años de fundación de la Diócesis de Querétaro.

Antes de partir, el señor Vicario General visitó el campanario del templo, observó el bello panorama de la sierra queretana, convivió con los fieles que entre cantos de huapango recordaron y mandaron saludos al señor obispo, esperando su pronta recuperación.