Circular N° 12: Curso Moisés

Prot. N° 25/2013 – Circular N° 12/2013
Asunto: Curso Moisés

A todos los hermanos Presbíteros de la Diócesis de Querétaro:

diocesis-escudo-cuadradoLos sacerdotes darán testimonio auténtico del Señor Resucitado, a quien se ha dado todo poder en el cielo y en la tierra (cfr. Mt 28, 18), si ejercitan el propio poder empleándolo en el servicio —tan humilde como lleno de autoridad— al propio rebaño y en el profundo respeto a la misión que Cristo y la Iglesia confían a los fieles laicos y a los fieles consagrados por la profesión de los consejos evangélicos. (Cfr. Directorio para el Ministerio y Vida de los Presbíteros, 39-41).

Ante la urgencia de la Nueva Evangelización y los desafíos del secularismo incluso al interno de Iglesia, es necesario ofrecer a los sacerdotes líneas claras para que puedan ejercer su ministerio desde la autenticidad y la exigencia de radicalidad. Convencido de que el futuro del sacerdocio coincide en buena parte con el futuro de la evangelización e incluso con el de la iglesia:

Quiero animarlos a participar en el próximo curso Moisés organizado por la Escuela de San Andrés para todo el presbiterio de la Diócesis, es decir, sacerdotes diocesanos y religiosos que residen en esta Diócesis y que ejercen su ministerio en unidad con el Obispo, el cual tendrá lugar los días 20 a 23 de mayo, de las 9:00 a.m. a las 7:00 p.m., terminamos el jueves después de comer.

Agradezco su atención y su disponibilidad para apoyar y dar un nuevo impulso misionero y evangelizador a nuestro Plan de Pastoral. Ruego a Dios y a la Santísima virgen les conceda muchos frutos en este retiro de evangelización.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 4 días del mes de mayo de 2013.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro