FIESTA PATRONAL, EN HONOR A SANTA MARÍA DE GUADALUPE, COM. LA SOLANA,  TROJES.

Com.  La Solana, Trojes, Santa Rosa Jauregui, Querétaro, Qro. 17 de Diciembre de  2017.

Con motivo de la fiesta patronal en honor a La Santísima Virgen de Guadalupe, la comunidad de La Solana, Trojes, perteneciente a la Parroquia de Santa Rosa de Lima, ubicada en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, Qro. el día 17 de Diciembre de 2017,   recibió la visita de Mons., Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro,  quien presidió la Sagrada Eucaristía,  acompañado del Señor Cura, Pbro. J. Carmen Javier Olvera Servín. En su homilía Mons. Faustino dijo:

“Del corazón hace brotar nuestra alegría, porque tenemos una madre en el cielo, pero esa es también la razón por la cual reunirnos cómo hermanos en torno al Altar celebramos la Eucaristía para alimentar nuestras almas.

Y eso es lo que quiere Dios en una fiesta en una comunidad, sin duda puede haber diferentes circunstancias en las familias, en el corazón de las personas, pero nuestra gran responsabilidad como miembros de la comunidad y conscientes de nuestra identidad de cristianos es, difundir el verdadero sentido de lo que celebramos.

Hoy el evangelista nos propone a  San Juan Bautista, como camino para ir  preparándonos a recorrer este camino que nos lleva al encuentro con Jesús en la Gruta de Belén, en su nacimiento,  al encuentro con Nuestro Señor y Salvador y se le define, así, como “testigo de la luz” testigo es aquel que ha tenido una experiencia interior muy profunda y que es capaz de hablar de ese que ha provocado la experiencia en Él.

Cuando uno se encuentra con Jesús, la vida cambia,  se encuentra con  la Alegría y  hay luz,  hay ilusión, hay esperanza y optimismo,  a mi vida y hay una visión de las cosas y de las personas para buscar lo positivo en ellas,  qué diferente al  que no es testigo de esa persona y esa es la luz, con su vida y con su ejemplo puede irradiar la luz a los demás Cuando esto no se vive, ni si quiere vivir, cuando a Dios lo alejamos o lo buscamos solamente para alguna circunstancia y si no dejamos que se acerque, cuando Dios no dejamos que transforme nuestra vida,   ni entre en nosotros, no podríamos distinguir la luz  más aún,  lo más triste,  lo que compartimos  es tiniebla, amargura, pesimismo, desventuras,  cuando compartimos no lo positivo, sino lo negativo de los demás.

Hermanos  ser  testigos de la Luz es comprometerse con Jesús y hablar de Jesús, hoy tenemos la oportunidad de ser luz, a  la luz de la Palabra de Dios, de repensar nuestra identidad como cristiano de esta comunidad de La Solana, ¿somos deberás propagadores con nuestra palabra y con nuestro testimonio de la experiencia que hemos tenido de Jesús? hermanos si  no lo hemos tenido; urge que nos urjamos a nosotros mismos el vivir esta experiencia.

Sé que esta es  una comunidad donde habido experiencia de Misión, experiencias de retiro, de encuentros con Cristo;  yo les pido a los Agentes de Pastoral y a quienes han vivido y a quienes han tenido ya un encuentro con Jesús que lo compartan;  hoy como el salmo nos dice: que “tenemos un Dios infatigable que no se cansa” y ese es nuestro modelo a seguir, el verdadero Señor, el verdadero seguidor de Jesús no se cansa y vuelve a empezar; vale la pena volver a empezar a realizar en la comunidad al amparo de Nuestra Señora de Guadalupe, ser testigos de la luz para los demás para llevarlos al encuentro con Jesús.

Pido a los catequistas y a las catequistas, a los Ministros Extraordinarios de la Comunión, a todos los Agentes de Pastoral,  que renueven su ser,   su encuentro con Jesucristo, que renueven su alegría de haberse encontrado con Jesús y fortalezcan de manera importante la misión en nuestra comunidad,  en esta parroquia,  no hay otro camino para transformar corazones, para transformar una comunidad, no hay otro camino para que en el futuro nuestros jóvenes no sean jóvenes que se vayan por caminos equivocados;  por eso evangelizar hoy a los niños es algo fundamental y es algo que sí, como responsabilidad toca los Pastores de la comunidad, pero también a los pastores de las familias, a los papás y a los pastores los Agentes de Pastoral a la luz de un Plan Diocesano de Pastoral que es sobre todo cuando en su Objetivo General comienza diciendo que queremos consolidar la Espiritualidad de la Comunión.

Hermanos,  que hoy la Santísima Virgen María de Guadalupe nos ilumine a todos y bendiga a esta comunidad, para que realmente en  nuestro caminar, ser las lámparas encendidas o cómo nos pide Jesús a luz del evangelio “ser del mundo” luz de la comunidad, luz de la familia, luz de la parroquia, es una responsabilidad de todos los bautizados, nadie la puede evadir, el que la evada o no le entré ignora ¿Quién es?,   y que es   hijo de Dios.

Pidámosle al Señor que nos ayude con su luz con la luz del Espíritu Santo a mirar con claridad la gran tarea que tenemos enfrente; evangelizar a una fiesta patronal, evangelizar las familias, evangelizar cada vez más a los evangelizadores, evangelizar a nuestros adolescentes y niños, a nuestras personas de la tercera edad, evangelizar a los enfermos saliendo y yendo a donde ellos están, la tarea es desafiante pero a la luz de Dios y la fuerza de Dios, su Espíritu Santo es mucho más grande que el desafío;  nos ampare la Santísima Virgen María de Guadalupe y que estas fiestas patronales nos dejen un fruto siempre, el fruto que se quiere hoy sacar es, “asumir el reto de ser testigo de la luz”, testigo de Dios en la comunidad,  se lo pedimos a la Santísima Virgen de Guadalupe. Amén”.

Al término de la celebración, el Señor Cura, agradeció a Mons. Faustino su visita a esta comunidad de la Solana, Trojes, todos los presentes  le brindaron  un fuerte aplauso al Pastor Diocesano, quien por su parte les impartió su bendición.