FIESTA PATRONAL E  INSTITUCIÓN Y RENOVACIÓN DE MEC. Parr. Santo Niño.

Parroquia Santo Niño de la Salud, Col. Linda Vista, Querétaro, Qro. 30 de abril de 2017.

La mañana del domingo 30 de abril de 2017, en la Parroquia del Santo Niño de la Salud, perteneciente al Decanato del mismo nombre, ubicada en la Col. Linda Vista, Querétaro, Qro. Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Sagrada Eucaristía, con motivo de la fiesta patronal en honor al Santo Niño de la Salud,  y en el marco de la celebración del III Domingo de Pascua y el festejo del  día del niño,  dentro de la Santa Misa,  el Sr. Obispo, renovó las credenciales a los MEC e instituyo a mas  hermanos de dicha parroquia  como  Ministros Extraordinarios de la Comunión (MEC) quienes fueron presentados por el Sr. Cura el Pbro. José Rodrigo López Cepeda, ante Mons. Faustino y ante toda la asamblea.

Al inicio de la celebración nuestro Pastor Diocesano, saludó con mucho afecto y deseando la Paz  al Párroco José Rodrigo, a todos los niños y niñas, y a los fieles laicos presentes. En su homilía, Mons. Faustino, expresó:

«Hermanos Ministros (MEC) deben ser misioneros de la paz, misioneros de la Eucaristía y estar en los lugares en donde se necesiten, especialmente en los lugares más alejados de la Parroquia y con los más necesitados, para dar los frutos que Jesús nos pide, ¡el amor al prójimo!. Nuestra Santísima Virgen Madre de Dios y Madre nuestra, los cubra con su preciosísimo manto e interceda por Ustedes y por todos laicos de la Parroquia del Santo Niño»

«Debemos tener fe, y ser como los peregrinos de Emaús, y sentir el ardor en nuestro corazón al escuchar la Palabra de Dios, al asistir a la Santa Misa y comulgar el Cuerpo de Cristo, y así abrir nuestros ojos, corazón y mente, para poder descubrir a Jesús resucitado, y experimentarlo con nuestro prójimo, con el más necesitado. Ya que este pasaje de los peregrinos que nos relata el Evangelio, no es otra cosa que una réplica de nuestra vida, Jesús camina a nuestro lado y depende solamente de nosotros decirle, quédate con nosotros Señor, ábrenos los Evangelios para que conozcamos tu Palabra, parte el pan para que compartas con nosotros y enséñanos a compartir con los demás lo mucho que nos socorres»

«Hay que pedir perdón a nuestro Señor Jesús, a través del Sacerdote, por todo lo que desconocemos de las necesidades de nuestro prójimo, por todas las omisiones que realizo, al permitir la violencia, la deshonestidad, al cerrar los ojos ante la injusticia que hay en nuestro alrededor, permitamos  y dejémonos guiar por las manos de la Santísima Virgen María, y que ella sea nuestra abogada en nuestra vida y a la hora de nuestra muerte, para que nuestra alma pueda llegar amparada a la manos de Nuestro Señor Jesucristo».

Concluyó alentando a los fieles reunidos, diciendo: «Hagamos el ejercicio de leer La Biblia con nuestros hijos, por lo menos un capitulo diariamente y en familia, para poder conocer mas a Jesús a través de su palabra, empecemos con los cuatro Evangelios que nos acercan más al Señor y conocer la infinita misericordia que Él tiene con nosotros y que mejor manera que conociendo su Palabra.  Sigan siendo ejemplo para los niños y la comunidad, al dar testimonio del amor de Jesús en nuestras vidas como discípulos misioneros».

Al termino de la Santa Misa, Mons. Faustino, impartió la bendición a todos los ahí presentes, quienes agradecidos por su visita, lo despidieron con cantos y  porras de una manera fraterna..