CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, DÍA DEL NIÑO,  III Domingo de Pascua.

Santa Iglesia Catedral, Av. Madero esq. Melchor Ocampo. Ciudad Episcopal, Santiago de Qro, 30 de abril de 2017.

El domingo 30 de abril de 2017, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Solemne Celebración Eucarística en la Santa Iglesia de Catedral, la cual fue concelebrada por  el Padre Rogelio Balderas Balderas, Presidente  de la Comisión Diocesana para la Pastoral Profética, el Pbro. Francisco F. Gavidia Arteaga y el Padre Enrique González Rincón,  con motivo del día del niño.

Mons. Faustino Armendáriz, saludo de manera muy afectuosa a todos fieles laicos reunidos, y muy en especial a los padres de familia que llevaron a sus hijos  a la Santa Misa en el horario de 9:00 am, en la cual con teatro guiñol, Mons. Faustino, interactuó para dar a conocer el mensaje del Evangelio, dirigido a los niños que asistieron a esta celebración. El mensaje en su Homilía fue el siguiente:

«Buenos días niños y niñas, me da mucho gusto que sus papás les motiven a venir a participar de la celebración Eucarística, y muy especialmente en este día que es dedicado a ustedes, Jesús debe estar muy alegre por la participación entusiasta que tienen los niños en la Santa Misa, por eso en este tiempo de Pascua (3er domingo) debe ser de alegría, porque como relata el Evangelio, Jesús camina con nosotros y nos explica las escrituras por medio de los Sacerdotes y grupos de animación parroquial, que a través de la Tradición, las Sagradas Escrituras, y ejemplo de vida, nos transmiten el mensaje que Dios nos ha querido compartir, la Historia de Salvación, la cual la seguimos experimentando con Jesús Resucitado y la seguimos viviendo diariamente en la Santa Misa con nuestro Señor presente en el Sagrario. (Jn 6 52-58)

Hoy, más que nunca debemos inculcar a los niños, el amor de Jesús hacia nosotros, y viceversa; ¡Y que mejor manera que haciéndolo a través de la intercesión de Nuestra Santísima Madre, la Virgen María, madre de Jesús y madre nuestra!, con la devoción del rezo del Santo Rosario”.

Concluyó diciendo: «Queridos Padres y Madres de familia, sean ejemplo de vida para sus hijos, encomiéndelos a Dios a través de las manos de La Santísima Virgen María, procuren  que los niños a su alrededor, sientan la presencia real de Cristo en su modo de vivir, síganlos acercando a participar por lo menos cada domingo, de vivir la experiencia en familia de  la Celebración Eucarística».

Una vez concluida la Santa Misa, Mons. Faustino, impartió la bendición a todos los asistentes, y agradeció al grupo de Catequistas de las Parroquias de Pentecostés y Santa María, quienes entusiasmados participaron con el teatro guiñol en esta Celebración.