FIESTA PATRONAL DEL SANTUARIO DE SCHOENSTATT.

 Camino a los Olvera, kilómetro 2, interior 7, Corregidora Qro.

EL día 21 de octubre de 2018, en el Santuario de Schoenstatt, en punto de las 12:30 horas Se llevo a cabo como cada año la celebración en honor a “María, Madre y Reina, corazón fiel de la iglesia”, Tres veces Admirable de Schoenstatt al celebrar 38 años de la edificación de este Santuario, además se renovó su coronación, fue proclamada como “REINA FIEL DE LA VIDA Y LA FAMILIA”. se conto la presencia de muchos feligreses locales, así como los peregrinos de León, Toluca, Monterey, Yuridia, Matamoros, Cd. De México, Cortázar, Coahuila, San Nicolas de los Garza, San José el Alto, mismos que en un ambiente festivo y muy familiar  recibieron a Mons. Faustino Armendáriz Jiménez Obispo de la Diócesis de Querétaro quien presidió la Celebración Eucarística, y concelebraron  el Pbro. David López Buenrostro Párroco de San José el Alto y el Pbro.  Jorge Ávila Pastor de la comunidad religiosa de Schoenstatt y quien le dio la bienvenida a Mons. Faustino.

Mons. Faustino Armendáriz,  se dirigió a los presentes dándoles el siguiente mensaje: «Recuerden  que  ser peregrino es reconocer los caminos de la fe, es tener una meta que se convierte en la ruta que nos lleva a Dios, es además  el encuentro con nuestra madre la Santísima Virgen María en un camino que se recorre cada año, hacia el encuentro que nos llena de bendiciones como hombres y mujeres de fe; que elevamos nuestro canto, nuestra alegría de ser Cristianos Católicos.

Menciono que los Santuarios se conviertan en Antenas de Evangelización, San Juan Pablo II decía son oportunidades de crecer en el encuentro con Cristo y de dar testimonio para evangelizar, pidió también en este Domingo Mundial de las Misiones, por la paz del mundo, de México, de Querétaro, por los hermanos que sufren los efectos de la inseguridad, violencia, migración, y por nosotros para reconozcamos ante Dios nuestras Omisiones principalmente».

Mons. Faustino dentro de la Celebración Eucarística  en el momento de la Homilía, nos exhorto a:  «Seguir a la Virgen María, que nos lleva a Jesús y nos dice hagan lo que mi hijo les dice, ese es el reto. Y aprovechar las oportunidades de invocar a nuestra madre a través del Rosario practica devocional que nos pone en contacto con ella mediante la alabanza, veneración y la fe al meditar los misterios de la vida de su hijo Jesucristo. Hoy la palabra de Dios (Mc 10, 35-45)nos recuerda lo entusiasmados que estaban los discípulos siguiendo a Jesús, aspiraban a estar muy cerca de Jesús, pero el les dice “han cometido un error  ustedes siguen pensando con los esquemas del mundo” debemos de tener cuidado de no caer en la mundanidad y seguir los esquemas mentales que no son de Dios ,sino del maligno que interfiere en esa relación, como interfiere en los discípulos que le piden a Jesús  un lugar privilegiado y Jesús aprovecha para hablarles del trono de la cruz, dándoles una catequesis de lo que es ser discípulo, seguir a Jesucristo y vivir lo que él vivió.

La suerte de Jesús fue sufrir por nosotros, derramar su sangre y morir por amor a nosotros, por eso en el camino de Jesús hay que contemplar su trono, el de la cruz “Aquel que quiera seguir a Jesús tome su Cruz de cada día y sígame” viviéndola con la alegría de ser papas responsables, de vivir la fe responsablemente, de vivir la solidaridad con mis hermanos, teniendo una sensibilidad social ante las necesidades de los otros, de vivir desde la trinchera donde me ha puesto el Señor, vivir al servicio de los demás, el Papa decía el antídoto para aquellos que quieran protagonismo es el servicio, esta también es la propuesta de Jesús y todos los días tenemos la oportunidad de vivir esta cruz discipular, la cruz del seguidor de Cristo. Hoy nos acercamos a nuestra madre la Santísima Virgen para pedirle que sepamos acompañar a Jesús en los diferentes rostros en los que Dios nos da la oportunidad de tenerlo frente a nosotros, en el marginado, el más pobre, del que vive solo, del enfermo, del migrante, del que está en la cárcel… oportunidades sobran los que faltan son misioneros para ir a dónde están esos rostros.

Les recordó que el día de hoy se celebra el domingo mundial de las misiones en el extranjero, las misiones Ad gentes pero no debemos olvidar las misiones permanentes, que tenemos que realizar en nuestras parroquias pidiendo al señor ser misionero. Hermanos que nuestra fe peregrina se convierta en obras, que nuestra fe en nuestra madre se convierta en servicio y que nuestro compromiso con Jesús a quien por intercesión de María nos encontramos en este Santuario se convierta en un deseo de Servir al llegar a nuestras Parroquias, que el Señor nos libere de pretextos, de los deseos de ser protagonistas que más bien asumamos el camino del discípulo de Jesús que es el camino de la Cruz.

Pidió de manera especial por los hermanos que sufren, por los hermanos de Honduras que caminan por los caminos de México, para que donde los encontremos los tratemos con dignidad, que en Querétaro cada Parroquia, cada Santuario sea un lugar de acogida si ellos lo solicitan, que les extendamos la mano en su tránsito hacia su objetivo».

Al finalizar la celebración Mons. Faustino impartió la bendición pidiendo a Dios la ayuda para convertir nuestra fe en obras y no sea una fe muerta y que la Santísima Virgen María nos haga hombres y mujeres de oración para que sepamos discernir que es lo que Jesús quiere de mí, de mi familia, de mi comunidad desde la trinchera donde me ha puesto para servir a los demás.

Enseguida el Padre Jorge, se dirigió a los presentes invitándolos a:  renovar la coronación y en este año al celebrar 38 años de nuestro Santuario “María Madre y Reina, Corazón fiel de la Iglesia” proclamarla como “REINA FIEL DE LA VIDA Y LA FAMILIA”

  1. Se comprometen como María, la Virgen siempre fiel, a defender la Familia como Santuario de la Vida, del amor y de los vínculos.
  2. Se comprometen como María, “Reina de la Familia” a respetar la vida humana a partir de su concepción y hasta su muerte natural como un regalo único e incondicional de parte de Dios.
  3. Se comprometen a seguir con decisión el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret, Jesús, María y José.

REINA FIEL DE LA VIDA Y LA FAMILIA

En nuestro tiempo muchas corrientes destruyen la familia como célula básica de la sociedad y promueven una cultura que atenta contra la vida. Acogiendo el llamado del Papa Francisco queremos comprometernos con la renovación cristiana de la familia. El sentir del P. Kentenich fundador del movimiento de Schoenstatt era “Quien corona a la Santísima Virgen, corona también a la iglesia. Y lo que sirve a la Santísima Virgen, sirve también a la iglesia, por lo tanto tu querida madre regalas a todos y cada uno de nosotros una corona que nos recuerda que “asumimos la responsabilidad y que en tal dependencia tuya, nos arriesgamos valientemente en todas las luchas” Por eso queremos ser tus aliados e instrumentos para promover un movimiento por la vida desde el primer instante de su concepción hasta el final, enviando desde este tu Santuario “Corazón fiel de la iglesia”.

Manifiéstate y corónate como la Reina Fiel de la Vida y la Familia.

Por eso te coronamos una vez más y te decimos:

Manifiéstate y glorifícate como Reina y Protectora de la Vida.

TODOS: Recibe Madre la Corona

Manifiéstate y glorifícate como Reina de la Familia

TODOS: Recibe Madre la Corona

Manifiéstate y glorifícate y ayuda a la iglesia a ser la familia de todos.

TODOS: Recibe Madre la Corona.

Así fue como concluyó esta Ceremonia de renovación de la Coronación y la celebración de 38 años de erección del  Santuario “María Madre y Reina, Corazón fiel de la Iglesia” y se  proclamó como “REINA FIEL DE LA VIDA Y LA FAMILIA” .