Fiesta Patronal de San Roque en la Parroquia de la Resurrección del Señor

SAM_0078(CODIPACSQRO) El 18 de agosto, celebramos nuestra fiesta patronal, en honor a San Roque. En el transcurso del 12 al 17 de agosto se llevó acabo  la novena y la semana cultural con diversos y entretenidos espectáculos.

El domingo día de la celebración  el Pbro. Martín Lara Becerril, Vicario General, en representación de nuestro Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz, celebró la santa Misa junto con el P. Gregorio Hernández Morales, actual párroco de la Resurrección del Señor.

El  P. Martín, exhortó a todos los fieles de nuestra parroquia, a tomar muy en cuenta aquellos hombres y mujeres que son ejemplo para nosotros de fe y fidelidad al  entregar su vida por amor a Dios; a ser católicos fieles y valientes, a no tener miedo de dar testimonio de nuestra fe, a ser católicos de una sola pieza como lo fue  Jeremías y nuestro Señor Jesús y cuando nos veamos envueltos en dificultades de la vida, alzar nuestros ojos en la cruz de Jesús, Él que fue sometido a tantas pruebas y calumnias con fidelidad y amor a Dios pudo soportarlo todo.

Así mismo retomó la figura de San Roque, invitando a todos los católicos a seguir su ejemplo, quien dedicó su vida cuidando y  curando a los enfermos y débiles, alentando también en compartir los panes benditos que se repartieron en la festividad con nuestros hermanos, que por causa de sus padecimientos no pudieron asistir a esta ceremonia.

Por último nos invitó a dar gracias a Dios por permitirnos celebrar esta fiesta en honor a San Roque, una de las más tradicionales en la ciudad de Querétaro.

Corresponsales: Alejandro Rangel y Adriana Arriaga