50 Años de Erección Canónica de la Parroquia del Inmaculado Corarzón de María

IMG_1008El domingo 18 de agosto de 2013, el Sr. Obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez visitó la Comunidad de Agua Zarca en Landa de Matamoros, Qro., para celebrar el 50° Aniversario de la Erección Canónica de la Parroquia  del Inmaculado Corazón de María, ahí, saludó al Sr.  Cura  Padre Adrián Muñoz Arvizu.

Mons. Armendáriz en su homilía, habló de la importancia de poder celebrar este aniversario, porque gracias a la Parroquia, durante estos 50 años, la vida de las comunidades y de las familias dispersas en estas montañas, han tenido la oportunidad de recibir la fe, de transmitirla y de celebrarla en la comunidad.

Mencionó al primer Párroco, el Pbro. Fidel Mora Hurtado, que junto con numerosos sacerdotes y catequistas,  se han dedicado a promover el evangelio en estas tierras y les invitó  a “ver hacia el futuro con la mirada puesta en Cristo”, que se debe  educar al pueblo en la lectura y la meditación de la Palabra, para  que  ella se convierta en su alimento y que por propia experiencia, vean que las palabras de Jesús son espíritu y vida.

Después de la homilía, el Sr. Cura presentó a un grupo de niñas y niños, candidatos al sacramento de la Confirmación, ante el Sr. Obispo, quien con el santo crisma, les ungió la frente y rogó a Dios porque sean verdaderos soldados de Cristo, dispuestos a vivir su fe cristiana con valentía.

Al terminar la santa Misa, Mons. Armendáriz, gradeció a la Santísima Virgen María y reiteró su agradecimiento y su felicitación al P. Adrián y al comité proconstrucción del Templo por todos sus esfuerzos a fin de embellecer esta hermoso templo parroquial.

Texto: América Arredondo Huerta
Fotos: Jorge A. Rangel Sánchez