FIESTA PATRONAL A CRISTO REY DEL UNIVERSO, Boxasní,  Cadereyta.

 

Templo de Cristo Rey y  santa María de Guadalupe,  Boxasní, Cadereyta de Montes, Qro. 29 de Enero de 2017.

16422527_1602174106463613_7075024184403328689_o

La comunidad de Boxasní, perteneciente a la comunidad parroquial de San  Pedro y San Pablo, recibió la visita de Mons. Faustino Armendáriz  Jiménez,  quien asistió a dicha comunidad para presidir la Sagrada Eucaristía,  con motivo de la fiesta patronal en honor a Cristo Rey del Universo,  fue recibido por el Sr. Cura, Pbro. Manuel Balderas Zúñiga, quien concelebro la Santa Misa, en la cual 27 niños recibieron el segundo de los Sacramentos de Iniciación Cristiana. Al Inicio de la celebración Mons. Faustino,  expresó:

Hermanos nos unimos a la alegría de esta comunidad, al celebrar esta fiesta grande, dedicada a Cristo Rey y Señor del Universo, que Cristo sea también el Señor de esta comunidad de Boxasní, que Cristo sea el Señor de tu vida, le pedimos siempre ese milagro de la conversión de nuestro corazón, por eso estamos hoy aquí,  para adorarle, para suplicare y para alabarle.

Vamos celebrando esta Eucaristía en este marco gozoso de esta fiesta Patronal, donde también invocaremos la presencia del Espíritu Santo sobre quienes hoy van a ser Confirmados , la  invocamos también sobre cada uno de nosotros , porque él es el que conduce nuestra vida , iniciemos nuestra celebración pidiéndole al señor que nos perdone , que perdone por todo aquello que ha desviado a nuestro corazón de su camino, por eso, cada  uno desde el silencio de su corazón pídale a Dios perdón por sus pecados”. Ya en la homilía, Mons. Faustino,  expresó:

Les saludo a todos ustedes en este día,  siempre una fiesta patronal, es especial para la comunidad porque quien nos reúne y nos une es nuestro patrono, en esta ocasión es  Cristo Rey, sabemos que la fiesta litúrgica la celebramos en el mes de Noviembre, sin embargo que bueno que repliquen esta fiesta, y recuerden quien es Jesús para ustedes, Dios  ha sido tan misericordioso, que ha querido recorrer esos caminos donde nosotros vivimos y lo ha querido hacer con nuestra misma naturaleza, tan humano como nosotros, pero Dios al mismo tiempo;  y por eso nos entiende y por eso nos comprende, por eso con toda confianza podemos acudir a él, Dios ha venido, lo leemos en los evangelios, ojala que esta sea una preparación, siempre para celebrar  una fiesta aquí en Boxasni, abrieran en  familia los evangelios y vieran quien es Cristo y Cristo Rey , y porqué,  él  es Rey.

Nosotros en los evangelios, por ejemplo en san Marcos, que nos describe los milagros en los que manifiesta esa realeza de Jesús, ese poder de Jesús, esa cercanía de Dios en Jesús, y curar todas  las enfermedades que se pone en su camino, cura  al paralitico, cura a la suegra de  Pedro, cura a aquella mujer con flujo de sangre,  si es cierto  son milagros porque es Dios, pero también cura  el corazón, – se acuerdan de aquella mujer pecadora que estaban apedreando-  llega Jesús y la perdona, todos dejan de apedrearla porque -les dice- “ el que esté libre de culpas , pues que lance la primera piedra” 

Hermanos solamente el Señor nos puede sanar, puede purificar nuestra alma; hace poco escuchaba  el testimonio de un joven que decía como un compañero de él,  que acude a la Santa Misa, que comulga, que leía los Evangelios, como había conducido también su vida, que con su ejemplo le ayudo a cambiar; y esto es posible, porque, Dios no es para las fiestas patronales, Dios es para todos los días, y Dios nos quiere como hijos suyos, nos quiere, y  que le correspondamos al gran amor que él nos tiene, con nuestra conducta, con nuestra manera de ser, es cierto  que como se le batalla para vivir en gracia de Dios, como hay que luchar contra el demonio que  a través de la soberbia, a través del Chisme, a través de la envidia, a través de querer aniquilar a alguien con la palabra, querer desearle mal a otra persona, con la violencia dentro de la familia, con el soborno que a veces hacemos con los demás, con todo eso hay que luchar, porque el demonio también está atento para que nosotros caigamos en la tentación.

Sin embargo quiero resaltar que ustedes han elegido a Cristo Rey y  Señor  de sus vidas y patrono  de esta comunidad, por lo tanto,  Boxasní tiene que caminar  según la voluntad de Dios, guiados por su Rey, de tal manera que cuando alguien te pregunta, ¿Quién es el centro de tu vida?  Es Cristo; ¿Quién es el centro de tu familia? Es Cristo; ¿quién es el que rige tú vida? Es Cristo.  Ni tus caprichos, ni tus malas intenciones, ni tus intereses tendrían que regir tu vida.  Siempre es bueno discernir y pensar antes  de tomar decisiones, ¿cómo agrado yo a Dios al tomar esta decisión? , ¿Cómo ofendo a Dios al tomar esta otra? La única manera de que realmente  Reconozcamos a Cristo Rey, como Rey de esta comunidad es haciéndole caso a su palabra.

Qué bueno que le  hagamos una fiesta y esta comunidad se distingue por los fuegos pirotécnicos   que le ofrecen en alabanza a él; para gloria de él , todo esto que a manera de  destellos, de luces se despliega en esta comunidad,  es para él, pero que a lo  largo del año también, denoten lo que  hoy nos pide el  evangelio, “ Ser Luz para los demás” también nosotros tenemos que iluminar, así como este castillo  que se enciende de noche, que alumbra y provoca alegría,  así también, nos dice el evangelio, “ustedes son luz del mundo” y la luz, nos ha dicho  hoy el evangelio, no se puede esconder  una lámpara debajo de la cama; “ no enciendes una vela  para meterla debajo de la cama” eso es ilógico , eso es inconcebible, la luz es para iluminar  para ponerla en un candelabro, para ponerla en una  mesa y que ilumine el ambiente, así también nos dice a nosotros, “tú eres una luz”  y no te puedes esconder en  tus comodidades, no te puedes esconder en tu pecado, no te puedes esconder en tus seguridades, no te puedes esconder y dejar que tu luz, la luz de la fe que Dios te ha regalado  deje de iluminar a tus hijos, a  tu familia, a tu comunidad.

 Hoy le pedimos a Dios que no le traicionemos, que nunca dejemos de ser luz, que nunca seamos tiniebla, ni  motivo de pecado para los demás; que más bien  ayudemos al otro a vivir  una experiencia de Dios en su vida.

Hoy hermanos, invocaremos la  presencia del espíritu Santo, pide la presencia del Espíritu Santo para ti, para tu persona, para tu familia, pide el Espíritu Santo par esta comunidad, para que también nosotros  seamos luces, que encendiéndonos alentemos a los demás  como esos fuegos pirotécnicos, que seamos luces que pongamos  un ambiente diverso ahí donde hay maldad donde hay violencia, que seamos luces que hablen de  Dios a los demás.

Dios quiera y este Don del Espíritu Santo que van a recibir los niños,  sea para bien de sus familias, para bien de sus papás, para bien de las  familias de sus padrinos y madrinas que hoy les acompañan y que el caminar de esa comunidad de Boxasní, sea muy bendecido por Dios.

Dios nos bendice, en la medida que tú quieras  que él te bendiga  y que haga prodigios en tu corazón, en tu familia  y en tu comunidad, que la Santísima Virgen María a quien tanto amamos, a quien tanto acudimos como madre y a la  cual todos le  días tendríamos que rezar el Santo Rosario ella sea   nuestra seguridad nuestra protección y también nuestra madre de Cielo,  que nos abraza y que nos consuela. Decimos todos Amén»

Al término de la celebración el Sr. Cura agradeció al Sr. Obispo su presencia en la comunidad parroquial, e invitó a la asamblea a brindarle un fuerte aplauso. Por su parte Mons. Faustino, agradeció las muestras de cariño recibidas, felicitó a los confirmandos e impartió su bendición.