FIESTA EN HONOR A SAN FRANCISCO DE ASÍS, PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS, COLÓN, QRO.

Colón, Qro., 04 de octubre de 2022.

Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro, Qro., presidió la Eucaristía en Honor a San Francisco de Asís, en la Parroquia bajo el patrocinio de San Francisco de Asís, Colón, Qro., el día 04 de octubre de 2022, en la cual algunos niños, adolescente y jóvenes, recibieron el sacramento de la Confirmación, mediante la imposición de manos y la unción con el Santo Crisma.

Concelebraron esta Eucaristía, el Pbro. Baltazar Reséndiz Espínola, Pbro. Rogelio Martínez Martínez,  Pbro. Rosendo Zavala Herrera, quienes acompañaron en esta celebración.

En el momento de la homilía Mons. Fidencio compartió diciendo: “El idioma de Dios es el amor, y que es el regalo que nos da el Espíritu Santo, cuando nos confirmamos, continúo diciendo, los que no aman tendrán siempre dificultades, los que aman como Dios, siempre estarán buscando hacer el bien y se sienten felices.

Destaco las cualidades de San Francisco y comentó que cuando él descubrió a Dios como papá, dejo todo y se fue en su busca, y que vio a todos como hermanos incluyo a la creación entera, buscando siempre la paz.

El Espíritu Santo es un regalo que Dios nos dio el día de nuestra confirmación, y quiere aprendamos a relacionarnos con Dios como nuestro papá, y a descubrir que los demás son sus hermanos, otra palabra clave para ser cuidados y cristianos destacados.

La palabra que resume lo que San Francisco descubrió, es “Hermano”, hasta sentir a todas las creaturas el agua el sol e incluso al lobo a los enemigos, les descubrió como hermanos, ni superiores y inferiores.

Y finalmente invitó a todos a renovar su confirmación, para que nadie regresar a casa de la misma manera que llego. Dios así nos lo conceda.  Concluyó.

Al terminar la celebración, el padre Baltazar, presento a la comunidad un oleo en la técnica de iconografía del «transito de San Francisco y algunos cuadros que fueron donados para incrementar el patrimonio cultural de la parroquia,  mismas que fueron bendecidas,  posteriormente se hizo la  bendición de los signos para la Confirmación,  que los padrinos dieron a sus ahijados, velas, biblias, rosarios, medallas y los arbolitos,  y finalmente la bendición Episcopal para toda la asamblea y concluyeron con la oración por la parroquia que para esta ocasión se preparo.