Fiesta de Santa Bárbara en la Parroquia de Jesús Buen Pastor

(CODIPACSQRO) Se llevó a cabo la fiesta de Santa Bárbara Virgen y mártir en la comunidad de Santa Bárbara, de la parroquia Jesús Buen Pastor, en Paso de Mata, San Juan del Río.

Por primera vez la comunidad de Santa Bárbara recibió la visita de un Pastor diocesano, y le recibió en la persona del Sr. Cura Pbro. Miguel Cano Nolasco, decenas de jóvenes danzaron dirigiéndose al templo de la comunidad y sus movimientos evocaban el alma de la virgen mártir que parte presurosa al encuentro de su Señor.

Muchas fueron las muestras de cariño y aprecio para con el señor obispo que saludaba a la comunidad en su paso por las calles del pueblo.

Monseñor Faustino, al iniciar la Eucaristía invitó a la asamblea para poner en el altar las necesidades de cada uno y de las familias, especialmente las necesidades cotidianas que cada hogar tiene en lo referente a la economía, a la salud, y a una armoniosa relación familiar.

En la homilía, invitó a todos a tener una fe de calidad aunque fuera del tamaño de una semilla de mostaza, pues lo importante es tenerla y vivirla con intensidad. También recordó la invitación del Papa Francisco, que en días recientes invitó a todos en la Iglesia a vivir la fe con una notable alegría, fruto del encuentro gozoso con Jesucristo, que nos dio ejemplo de optimismo y entrega.

Terminada la Eucaristía, los jóvenes danzantes nuevamente ofrecieron sus movimientos y música al señor obispo, agradeciendo el que les haya visitado para confirmarles en la fe y seguir adelante en el empeño de la misión permanente de la Iglesia en Querétaro.

Jorge A. Rangel Sánchez y Karina Vianney González