Circular N° 43: Convivencia del Presbiterio

Asunto: Convivencia del Presbiterio

A los hermanos presbíteros,
a los hermanos diáconos,
y  a los presbíteros miembros de la vida consagrada:

«Por la fuerza del sacramento del Orden, cada sacerdote está unido a los demás miembros del presbiterio por particulares vínculos de caridad apostólica, de ministerio y de fraternidad. El presbítero está unido al Ordo Presbyterorum: así se constituye una unidad, que puede considerarse como verdadera familia, en la que los vínculos no proceden de la carne o de la sangre sino de la gracia del Orden». (cfr. Directorio para el Ministerio y la Vida de los Presbíteros, 26).

Cada año, la Comisión del Clero organiza la convivencia del presbiterio, con el fin de adentrarnos a vivir el camino del Adviento y disponernos a celebrar las fiestas de Navidad. La convivencia entre los presbíteros es una oportunidad para crecer en la fraternidad sacerdotal y para intercambiar un pequeño regalo como signo de los muchos dones que Dios nos ha concedido a todos.

Queridos hermanos sacerdotes, los animo a participar con gusto en esta convivencia fraternal, para que nos unamos en un ambiente de cercanía, amistad  y fraternidad sacerdotal. Una de las tareas más grandes de cada sacerdote es la de suscitar y testimoniar la fe en Jesucristo, y nada mejor que dar testimonio entre los demás presbíteros.

La convivencia tendrá lugar en las instalaciones del Seminario Conciliar de Querétaro, el próximo 16 de diciembre del 2013.  La hora de llegada será a las 10:00 a.m., y terminaremos después de la comida, para que, organicen sus actividades con el tiempo que se requiere.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 5 días del mes de diciembre del 2013.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro