Fiesta de San Gregorio Magno en la Parroquia de la Resurrección del Señor

sangregorioDel 30 de agosto al 8 de septiembre en la Parroquia de la Resurrección del Señor se llevaron a cabo las festividades en honor San Gregorio Magno.

En el transcurso de la semana vivimos alegremente esta gran fiesta con diversas actividades, iniciando el primer día con la Misa de Novenario y una Procesión con el Santísimo Sacramento por las calles del barrio; en la semana cultural contamos con la presencia de interesantes y divertidos grupos artísticos y culturales.

El martes 3 de septiembre, día de su celebración se cantaron las mañanitas al Santo Patrono y el domingo 8 de septiembre  nuestro Párroco el Pbro. Gregorio Hernández Morales celebró la santa Misa;  en la homilía nos participó de las obras de San Gregorio Magno, quien es conocido como el patrono de los liturgistas y sabios; trabajó y se preocupó básicamente en la liturgia, destacando en esta obra los cantos gregorianos, así mismo realizó obras de misericordia con los enfermos de la peste que se padeció en esa época.

Exhortó a todos los fieles de nuestra parroquia a seguirlo como modelo, a ser amantes del arte sacro, a crecer y  trabajar, con mucho esfuerzo y espíritu de corazón como nuestro patrono lo hizo.

Después de la homilía, el P. Gregorio entregó a dos hermanas de la Adoración Perpetua sus distintivos ya que asumieron el humilde y hermoso compromiso de amar fielmente a Jesús sacramentado.

La fiesta concluyó con la quema de castillo, acompañados con grupos de danzas, espectáculos, grupos musicales y porras a San Gregorio Magno “El Grande”.

Adriana Arriaga/Alejandro Rangel

Fotos de la fiesta.