Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz

DSCN0313

(CODIPACSQRO) El 14 de septiembre, desde el templo de Nuestra Señora de la Merced, el Pastor Diocesano Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, padres franciscanos y concheros caminaron  hasta el templo de la Santa Cruz para celebrar la santa Misa con motivo de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

En la homilía, el Sr. Obispo invitó a los presentes a ser coherentes en su vida: «son tiempos de dar testimonio, no son tiempos de ser un católico más entre una multitud de católicos, y no solo con una cruz colgada en nuestro pecho, sino diciéndoles a los demás nuestra experiencia por hacer nuestra opción por Cristo».

Luego agregó: «el mejor reflejo de que amamos a Jesús es que no guardemos silencio cuando se le ataca porque hacemos una falta de omisión; cuando escuchamos cómo se ataca a la iglesia y a Dios, cuando somos cómplices en la televisión o en cualquier espectáculo donde Dios es desfigurado, ahí tenemos que levantar la voz de indignación porque Dios es ofendido».

Mons. Armendáriz al concluir la Misa conoció el camerín de la Santa Cruz, acompañado de la comunidad de religiosos franciscanos.

Auxiliadora García Bellorín