Exposición pictórica a favor de la Pastoral Indígena de nuestra Diócesis

(CODIPACSQRO) En el Museo de Arte de Querétaro se llevó a cabo la inauguración de la Exposición Pictórica de “Jugueterías’’ de Mónica Barrón, la cual se realiza a beneficio de la Pastoral Indígena, apoyando en la construcción de un albergue para la población indígena.

Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de Querétaro, acompañado del Pbro. Mauricio Ruiz Reséndiz, Presidente de la Pastoral Social, hizo incapié en la atención que necesitan los indígenas que por trabajo, salud u otras necesidades visitan la Ciudad Episcopal.

En su discurso, el señor obispo va­loró la organización que la señora Judith Martínez realizó con esta exposición de arte a favor de los necesitados: “considero que la ini­ciativa de promover una exposición de arte, en pro de la Pastoral Indí­ge­na, es muy original y oportuna, pues nos ayuda a sensibilizarnos de la gran­deza del hombre y de la dignidad que encierra cada per­sona, espe­cial­mente aquellos que parece que menos valen o que me­nos cuentan. La Pastoral Indígena, representa para nosotros un desafió y una esperanza que nos mueve a buscar caminos que tutelen los derechos y respeten la integridad de la fe y de las costumbres de nuestros her­manos”.

Esta exposición se realizó en coordinación con el DIF Estatal, por lo que la Presidenta de esta institución Sra. Sandra Albarrán de Calzada y su esposo el Sr. Gober­nador José Calzada, estuvieron presentes, además de la Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Ga­briela Corvera Galván y la Direc­tora General del Museo de Arte de Querétaro, Marcela Herbert Pesq­uera.

Auxiliadora García Bellorín
Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 26 de octubre de 2014