EUCARISTÍA POR EL INICIO DE LA VISITA PASTORAL A LA PARROQUIA SANTA MARÍA, AMEALCO, QRO.

Parroquia Santa María, Amealco, Qro., 08 de octubre de 2022.

Mons. Fidencio López Plaza visito la parroquia de Santa María Amealco, Qro., el 8 de octubre de 2022, donde fue recibido por los feligreses de las distintas comunicadas que pertenecen a esta comunidad, consejo de pastoral, y personas de buena voluntad, entre danzas, cantos, porras y con mucha alegría, «Vendito el que viene en nombre del Señor «. 

Después de la recepción, se realizó una Misa para inaugurar la Visita, en la cual Mons. Fidencio compartió diciendo en la Homilía: «agradeció sus muestras de afecto al darle la bienvenida, a esta comunidad, decirle que el día de ayer celebramos un evento muy hermoso lo llamamos una alianza por una cultura de la paz, después de un mes de oración y de evangelización, y ahora las acciones. 

reconocemos que la paloma para volar necesita dos alas una, ala es la educación y la otra la justicia, sin estas dos cosas no puede volar y llevar la paz.

Necesitamos educarnos en una cultura de la paz, porque tenemos que reconocer que violencia llega a nosotros cuando dejamos de llamarnos hermanos, cuando las injusticias se presentan llega la violencia. 

Tenemos que cambiar el corazón para tener pensamientos pacíficos, la lengua para tener una lengua pacífico y pacificador, y algunas otras cosas para vivir en comunión y vivir en paz. 

La casa es el primer lugar para educarnos en la paz, y luego practicar la justicia desde nuestras familias.

La visita pastoral es para recordarles que dios visita todos los días, y como buen padre y está al pendiente de todos especialmente de los más necesitados, para que a nadie les falta casa, vestido y sustento.

Dios siempre bendice a sus hijos y los visita para iluminarnos, para sanarlos, Jesús significa el salva y sana a sus hijos por que él quiere que estén sanos, para liberar, pues él sabe que algunos se sienten prisioneros, y Dios los visita para decirles se libre, deja las cosas que te oprimen, Dios te quiere libre, para anunciar el amor de Dios, y también los visita para levantarlos, él sabe que necesitan una mano para levantarse cuando se caen. 

les pido abrir bien los ojos para ver a Dios que nos visita todos los días. 

Comento del Evangelio tiene una alabanza, dicho el vientre que te llevo en su seno y los pechos que te amantaron, las mujeres tienen la fortuna de tener hijos, y por eso dijo una alabanza » Dichosos los que escuchan la palabra, y la ponen en práctica, por eso entre otras cosas el objetivo de todos sus seguidores es que la palabra de Dios se encarne y que se le note, en modo de compartir su vida y sus bienes con los demás, sobre todo los más necesitados. 

La palara esta llamada a encarnarse en cada uno y hacer todo un proceso en la vida de cada Cristino. Concluyo.

Al final de la celebración, Mons. Les dio la bendición y se despidió a la virgen de los Dolores, para después continuar con el itinerario de la Visita Pastoral.