ENTREGA DE DERECHOS DE MÚSICA RITUAL DE LA CORPORACION DE INDITOS E INDITAS AL SANTUARIO DE NUESTRA MADRE SANTÍSIMA DE EL PUEBLITO.

El Pueblito, Corregidora, Qro., a 25 junio del 2022.
En el Santuario de nuestra Señora de El Pueblito, con la presencia de Fray Francisco Salinas Osornio OFM, padre rector del Santuario, dentro del marco de los festejos que la Corporación de Inditos e Inditas de la Virgen de El Pueblito, que realizarán por el 25 aniversario de su existencia, el 25 de junio de 2022, día de la solemnidad del Inmaculado Corazón de María, se realizó una ceremonia de gran trascendencia histórica y cultural en la que, el Maestro Víctor Ávila Uribe, director del grupo de música mestiza de la Corporación de Inditos e Inditas y autor de las piezas originales de música ritual de la Corporación, presentó la ofrenda de su trabajo mediante la siguiente:
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR, Que a la letra menciona:
“A través de esta carta, YO MTRO. VICTOR AVILA URIBE a mis 52 años de edad por derecho y decisión propia, en plenas facultades mentales cedo todos los derechos como autor de las 18 piezas originales de música ritual, a las autoridades eclesiásticas del Santuario de Nuestra Madre Santísima de El Pueblito, para que sea utilizada para la Danza de la Corporación de Inditos e Inditas de Nuestras Señora de El Pueblito y los designios que a dichas autoridades convengan.
Lo anterior con la finalidad de promover el culto y la devoción a Santa María de El Pueblito, inspiración celestial y nuestro más grande tesoro, mediante los actos de piedad a través de la música y la danza tradicional.
Las piezas musicales rituales no podrán ser utilizadas con otro objeto, más que los expuestos, y no pueden ser reproducidas total o parcialmente con otro fin, más que culto y uso ritual dentro del Santuario de Nuestra Madre Santísima de El Pueblito y competencia de la Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo de Michoacán y de la Diócesis de Querétaro, para conservación perene de nuestra Santa Tradición y herencia de las generaciones futuras.
Cualquier otro uso, deberá solicitarse y ser manifestado por escrito por la autoridad competente. Las piezas de música ritual serán utilizadas por las autoridades eclesiásticas del Santuario de Nuestra Madre Santísima de El Pueblito, sin hacer uso público de información personal para la protección de mis datos personales.
XXV ANIVERSARIO DE LA CORPORACIÓN DE INDITOS E INDITAS DE NUESTRA MADRE SANTÍSIMA DE EL PUEBLITO DE SU SANTUARIO.
En prueba de mi aceptación, firmo esta autorización y bajo los testigos de honor”
Esta carta la firmaron:
MTRO. VICTOR AVILA URIBE
Compositor
SRA. BLANCA INÉS MORENO LÓPEZ
Presidenta de la Corporación de Inditos e Inditas de Nuestra Madre Santísima de El Pueblito 2021-2023
MRP. FR. RAYMUNDO CASTILLO CABALLERO, OFM.
Guardián del Santuario y Director Espiritual de la Corporación de Inditos e Inditas de Nuestra Madre Santísima de El Pueblito
MRP. FR. FRANCISCO SALINAS OSORNIO, OFM
Rector del Santuario de Nuestra Madre Santísima de El Pueblito y Presidente del Compendio de Música, Cantos y Danza Tsi Ximu
Durante la ceremonia en la que estuvo presente la mesa directiva de la Corporación de Inditos e Inditas, el Maestro Víctor Ávila ingreso al Camarín con Nuestra Señora y después de un momento de oración, puso a sus pies las cartas en las que ofrendó a la Santísima Virgen el trabajo de parte de su vida que fue inspirado por su amor a ella, y que, en palabras de Fray Francisco Salinas Osornio OFM son como sus hijos.
Para terminar, la Sra. Blanca Inés Moreno López agradeció a nombre de la Corporación que preside, el acto de donación del Maestro Víctor y a la Santísima Virgen por su patrocinio.
Fuente: Virgen del Pueblito