Encuentro Nacional de Consejos de Laicos en Querétaro

laicos(CODIPACSQRO) Del 13 al 15 de marzo, la Diócesis de Querétaro será sede del Encuentro Nacional de Laicos, que convoca a los Presidentes y Asistentes Diocesanos Laicos y Dimensión de Laicos de las distintas diócesis de México.

El tema central de este encuentro será “Compromiso de los Consejos Diocesanos de Laicos, en su Iglesia particular”, donde el obispo de Querétaro monseñor Faustino Armendáriz, Presidente de la Dimensión Episcopal de Laicos (DELAI), ha puesto un gran énfasis para que, de ser posible asistan, todas las diócesis mexicanas, ya que en este encuentro se abordarán puntos fundamentales, del ser y quehacer de los Consejos Diocesanos de Laicos y la Dimensión Diocesana de Laicos dentro de cada diócesis.

El viernes 13 de marzo, la bienvenida a los representantes de todo el país será con una “kermés” que organizan los movimientos y asociaciones de laicos de Querétaro.

Durante el encuentro se presentará el “Curso Básico de Laicos” realizado por un equipo de laicos y el Pbro. Lic. Mauricio Ruiz Reséndiz, Coordinador de la Dimensión de Laicos en esta diócesis. También se presentarán otros tres libros de las diócesis que conforman la Provincia Eclesiástica del Bajío (Celaya, Irapuato y León).

Al finalizar las actividades del día 14, en el Museo de Arte de Querétaro se inaugurará la exposición pictórica “Habemus Papam”, en honor al Santo Padre Papa Francisco, creada por la reconocida Mercedes Fariña, quien fuera vecina del entonces Cardenal Jorge Bergoglio en Buenos Aires, Argentina.

El domingo 15, al concluir el encuentro, los participantes están invitados a visitar la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, patrona de nuestra diócesis.