El Pastor Diocesano visitó el Jueves Santo a los internos del CERESO

(CODIPACSQRO) El señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez visitó el Jueves Santo, el penal de la Ciudad de Santiago de Querétaro, para animar la fe de los internos, que le recibieron con muestras de respeto y afecto.

El mandato de Jesús, de la caridad concreta al hermano, se hizo visible en el signo de lavar los pies a un grupo de hermanos que representaron a los apóstoles de Jesús en la Última Cena. En la homilía, el señor obispo explicó el sentido y riqueza de esta celebración, la actitud de Jesucristo de estar al pendiente de los hermanos más necesitados, y su invitación para que todos prolonguemos la caridad que Él nos mostró, que es real y posible en todo lugar a pesar de las circunstancias personales que vivimos.

En la celebración, los internos hicieron pública una oración a la Virgen de Guadalupe, salida del corazón, con deseos de mejorar, de crecer, de seguir a Jesús, la obsequiaron a Monseñor Faustino. También ofrecieron panes que fueron bendecidos y después se repartirían a todos, el signo del pan bendito, la Eucaristía que nos nutre espiritualmente. Quedó un monumento con el Santísimo Sacramento, para que los hermanos del penal tengan la oportunidad de encontrarse personalmente con Jesucristo.

La comunidad preparó también una representación con tema misionero, en la que se invitó a todos a participar con Jesús como discípulos y misioneros. Concluyó la visita con la bendición del obispo de Querétaro a los internos del CERESO, hasta donde este periódico misionero, lleva la buena noticia, cada semana.

Jorge A. Rangel Sánchez