EL 5 DE AGOSTO DE 1918 EL PADRE PIO DA PIETRELCINA, VIVIÓ LA TRANSVERBERACÍON EN SU CORAZÓN.

𝟓 𝐝𝐞 𝐚𝐠𝐨𝐬𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝟏𝟗𝟏𝟖
𝐓𝐫𝐚𝐧𝐬𝐯𝐞𝐫𝐛𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐝𝐫𝐞 𝐏𝐢𝐨 𝐝𝐚 𝐏𝐢𝐞𝐭𝐫𝐞𝐥𝐜𝐢𝐧𝐚.

La transverberación es una gracia mística que pocos Santos, como Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz han recibido.

El Padre Pío recibió esta gracia extraordinaria el 5 de agosto de 1918. En gran simplicidad, el Padre Pío le narró a su director espiritual lo sucedido:

“Yo estaba escuchando las confesiones de los jóvenes la noche del 5 de agosto cuando, de repente, me asusté grandemente al ver con los ojos de mi mente a un visitante celestial que se apareció frente a mí. En su mano llevaba algo que parecía como una lanza larga de hierro, con una punta muy aguda. Parecía que salía fuego de la punta.
Vi a la persona hundir la lanza violentamente en mi alma. Apenas pude quejarme y sentí como que me moría. Le dije al muchacho que saliera del confesionario, porque me sentía muy enfermo y no tenía fuerzas para continuar. Este martirio duró sin interrupción hasta la mañana del 7 de agosto. Desde ese día siento una gran aflicción y una herida en mi alma que está siempre abierta y me causa agonía.”