Editorial: Con audacia y ambición por la Misión

Las asambleas por decanatos en la Diócesis de Querétaro continúan, y las palabras del señor obispo sobre la importancia del aprovechamiento de los medios de comunicación ha sido una constante en el momento de las puntualizaciones. Recordemos los tres objetivos principales de la acción de estos multimedios a nivel parroquial y diocesano.

Primero información, la comunicación católica está al servicio de todos, la vida diocesana o parroquial es un patrimonio común, tiene mucho valor y no precio, es importante que fluya como la sangre en un cuerpo vivo, facilitarla es contagiar a otros a vivir la vida cristiana con intensidad, mostrar que la Iglesia aquí y ahora es mayoría, que está viva, pujante y que cada pequeña comunidad, parroquia, decanato y la misma Diócesis es un volcán de actividades programadas, organizadas, progresivas, intencionadas, realizadas y evaluadas. Podemos imaginar en las programaciones que ahora se presentan los cientos de acciones que se realizarán por comunidad y parroquia, esto es importante difundirlo a nivel parroquial, decanal o diocesano según el alcance programado. Las siete comisiones diocesanas, por ejemplo, este año abordarán el tema de la liturgia y cada una invitará a la participación, por eso informar es importante.

Segundo formar, también en las observaciones del señor obispo es una constante invitación, y que puede atenderse en los diversos niveles, parroquial o decanal, más los medios que procura la Comisión Diocesana de Comunicación, trabaja pensando en atender a los que “dentro de la pecera”, ya están incorporados en sus parroquias y a los que “fuera de la pecera”, requieren información y mediante artículos de reflexión, testimonio, crónica, puedan sentir el llamado y saber que las parroquias tienen mucho que dar a ellos.

Finalmente animar a vivir intensamente la pasión evangelizadora, es poder mostrar la alegría de sentir el amor de Dios y querer llevarlo organizadamente a otros, que están alejados o por su situación de vida no han tenido quien les hable que Dios les ama, les ha amado y les seguirá amando. Ver como evangelizan aquí y allá de nuestra Diócesis queretana.

Una invitación, la comunicación en nuestra Diócesis quiere estar al servicio de todos, es patrimonio nuestro, todos somos corresponsables, los más de quince escritores y redactores, los repartidores, personal de apoyo, los sacerdotes y cada uno, todos somos parte de este organismo vivo de la comunicación. Les invitamos a difundir este y cualquier otro medio que muestre la vida de la Iglesia como vida y no como tragedia, les invitamos a cooperar económicamente ya que toda ayuda es valiosa no por el monto de su donativo, sino porque dando de lo que tenemos, hacemos posible que este medio informe, forme y anime, dentro y fuera de la pecera con audacia y ambición por la Misión.

Editorial publicado en el semanario «Diócesis de Querétaro» el 23 de febrero de 2014.