DOMINGO DE PASCUA – SOLEMNIDAD DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR

DOMINGO DE PASCUA

SOLEMNIDAD DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR

Santa Iglesia Catedral de la Diócesis de Querétaro.

17 de abril de 2022

El domingo de Pascua, 17 de abril de 2022, Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Misa en la Solemnidad de la Resurrección del Señor.

En la homilía el obispo dijo: “cuando somos sorprendidos por la fuerza de la resurrección de Jesús comenzamos a entender a Dios como un padre apasionado por la vida en todas sus expresiones y comenzamos a amar la vida de manera diferente, la resurrección de Jesús nos descubre antes que nada que Dios es alguien te pone la vida donde muchos ponen muerte”.

“Celebrar la Pascua y creer en la resurrección no significa explorar devotamente el sepulcro vacío significa leer los signos vitales que gracias a Dios celebramos y encontramos por todos lados como el testimonio de los pobres que trabajan llenos de esperanza, como la esperanza de los que luchan por la justicia, el canto de los que aman la vida, la alegría de los que se entregan, el gozo de los que perdonan, la fe de los que no tienen miedo, la ternura de los que ofrecen misericordia, la utopía de los que trabajan por una sociedad más justa o sea ponerse tras las huellas del resucitado, reconocer que está a nuestro lado y dejarnos encontrar por él, eso es, entre otras cosas, celebrar las fiestas de la Pascua.”

Mons. Fidencio menciono que el lema Pascual que acompañará a la Diócesis de Querétaro, hasta el día de Pentecostés, es “con Jesús la paz está en casa”, indicó, además, que este lema Pascual ira acompañando con propuestas y subsidios para responder al quinto imperativo de su primera carta pastoral, es cual se titula “ante la crisis social dense fraternalmente la paz” dijo que “ante la crisis social y la espiral de la violencia que no para y no cesa en nuestro país respondemos como discípulos misioneros de la reconciliación y de la paz.”

La celebración concluyo con la bendición del obispo y el saludo de la Pascua: “¡Jesús ha resucitado!, ¡Verdaderamente ha resucitado!”.

Felices Pascuas de Resurrección.