DETALLES DE LA CAUDA DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES DE SORIANO.

Soriano Colon, Qro. 03 de febrero de 2020.

La cauda de Nuestra Señora de los dolores de Soriano que lucio el día 03 de febrero de 2020, con motivo del cierre del año jubilar mariano, fue confeccionada por las hermanas Clarisas Capuchinas de la orden de Santa Clara de Asís, ubicadas en Toluca Edo. de México, estando a cargo de su elaboración 4 de las Hermanas siendo ellas la Hna. Delia, Hna. Catalina, Hna. Rocío, y Hna. M. de Jesús.

Las telas que se ocuparon para su confección fueron: Terciopelo procedencia Alemania, tela aderezada, raso, poliéster, tela polar y manta fina de la Ciudad de México, Paño Italiano procedencia Italia. para su elaboración también se ocuparon otros materiales siendo estos: canutillo de oro de procedencia Francia, diferente pedrería fina, galón bordado de oro procedencia Francia, hilo de algodón, argollas metálicas color oro, hilo nailon, entre otros.

La cauda mide en total 8 mts por 1.30 de ancho, y toda ella fue bordada a mano y cuidando de todos y cada uno de los detalles, para que luciera hermosa Nuestra Madre de Soriano, Patrona celestial de estas tierras,  quienes la portan son  Damas y socias de la Santísima Virgen de Soriano;  agradecemos a las Hnas. Clarisas, a los bienhechores y a todos los fieles y sacerdotes que hicieron posible este hermoso detalle para honrar a Nuestra Patrona Diocesana.

!Madre llena de dolores, haz que cuando expiremos, nuestras almas entreguemos por su manos al Señor, y para que mi alma no se pierda ni muera son confesión!. AMEN.