Desde la Sierra Gorda al Tepeyac

(CODIPACSQRO) El 4 de julio dio inicio la 55 Peregrinación de Mujeres al Tepeyac y el 5 de julio, inició la 124 peregrinación a pie de Querétaro al Tepeyac, ambas desde la comunidad de Neblinas, Landa de Matamoros, Qro.,  a la que asisten peregrinas y peregrinos de los diferentes decanatos de la diócesis, en esta devoción popular, esperando se encuentren a los pies de la Virgen de Guadalupe el día 20 de julio.

Durante de su recorrido el grupo de mujeres  tomó un descanso el domingo 6 de julio, en la cabecera municipal de  Landa de Matamoros, donde el presbítero  Efrén Izquierdo Robles, párroco de la Purísima Concepción,  las recibió con la aspersión de agua bendita en el atrio de la Misión, dentro del templo dieron gracias por el camino ya recorrido y pidieron la ayuda de nuestra madre María, pero los días siguientes.

Durante su estancia en el templo, el párroco dijo: “Recibir a un caminante y tenerlo en casa es una bendición”,  quien también agradeció, que se tome esta parroquia como estancia de descanso.

“Todo me lo da, ella es muy buena, si uno va con fe, ella mueve montañas”.

Eva Román Lugo
Juan Manuel Guzmán Molina