DESDE LA CEM: Sobre la muerte del Pbro. Luis López Villa.

A todos los Sacerdotes, Religiosos (as), Fieles Laicos de la Diócesis de Nezahualcóyotl y a Los Hombres y Mujeres de Buena Voluntad.

Con profundo dolor y consternación comunicamos el lamentable fallecimiento de nuestro hermano Presbítero Luis López Villa, de 71 años de edad, quien el día de ayer 5 de julio fue asesinado, por unos delincuentes que se metieron a la Parroquia, San Isidro Labrador, Francisco I. Madero Maz. 3 Lt 20. Col. El Pino, C.P. 56401. La Paz, Edo. de Méx. Su cuerpo fue hallado en la casa parroquial, aproximadamente a las 11:00 p.m.

El Pbro. Luis López Villa, nació el 20 de enero, de 1946 en Santiaguillo. Mich.

Fue ordenado Sacerdote el 18 de Julio de 1985, en Amecameca, Edo. de Méx.

El presbiterio y fieles laicos de la Diócesis de Nezahualcóyotl estamos muy consternados, y tristes por esta lamentable y dolorosa noticia.

Elevamos nuestras oraciones a Dios para que le tenga gozando eternamente con Él en su gloria.

Nos unimos al dolor de los familiares y oramos para que Dios les fortalezca espiritualmente y sea su consuelo.

Oramos por nuestras autoridades y confiamos en ellas para que se abran a la luz del Espíritu Santo y se esclarezca este crimen, y para que reine la paz y la justicia en nuestras comunidades.

Siguiendo el mandato de Ntro. Señor Jesucristo (Mt 18, 22). Oramos también por quienes asesinaron al Pbro. Luis López Villa y se olvidan que somos hermanos, y van sembrando sufrimiento y muerte, para que Dios les conceda el arrepentimiento y el don de la conversión.

Oremos por la paz en nuestras familias, el cultivo de los valores y virtudes para que en nuestro país pueda reinar la paz. Recordemos que la paz es un don de Dios, pero también es tarea, compromiso y responsabilidad de todos.

+ Mons. Héctor Luis Morales Sánchez

Obispo de Nezahualcóyotl

Pbro. Lic. Gerardo Sarabia Lujano

Canciller ― Secretario

Dado en las oficinas del Obispado de Nezahualcóyotl a los 6 días del mes de julio, de 2017.

“El respeto a la persona y su dignidad, construyen la sociedad”.