DESDE LA CEM: JORNADA DE ORACIÓN Y AYUNO DE LAICOS DEL 13 DE MAYO AL 13 DE JUNIO 2020.

Jornada de oración y ayuno de laicos.

A mis hermanos arzobispos obispos sacerdotes y diáconos.

A todos los movimientos instituciones y asociaciones laicales.

A todos los laicos y pueblos de Dios que peregrinan en esta tierra.

A toda persona de buena voluntad.

Reciban un saludo lleno de alegría pascual. Que la fuerza y la luz del Resucitado nos mantengan con el ánimo encendido y el compromiso para responder los desafíos que esta crisis sanitaria nos plantea.

Nuestra Iglesia que peregrina en esta nación y bajo la mirada amorosa de María de Guadalupe, unidos pastores y fieles, quiere responder al llamado del Papa Francisco; en su carta dirigida a todos los fieles para el mes de mayo de 2020, a redescubrir la belleza del rezo del rosario en familia para orar juntos ante la pandemia del covid-19.

Por eso, la Dimensión Episcopal para los Laicos convoca a todos los laicos a un mes de oración y ayuno a lo largo y ancho de nuestra nación mexicana.

Un sacerdote y un laico de cada uno de los estados de nuestra república estarán animando a los laicos hacer esta oración.

Las intenciones del Santo Rosario y nuestra práctica penitencial de ayuno son:

1. Por el Papa Francisco, arzobispos, obispos y sacerdotes de nuestra patria.
  2. Para que termine la pandemia del covid-19.
  3. Por los enfermos y necesitados de esta contingencia sanitaria.
  4. Por la conversión y santidad del pueblo de México.
  5. Por el eterno descanso de los fallecidos.

Proponemos que el rezo del Santo Rosario iniciando el 13 de mayo, fiesta de nuestra señora de Fátima el 13 de junio del presente año. Además, se agrega el ejercicio penitencial de ayuno y abstinencia, conforme a los cc 1250 y 1251 CIC. Este ayuno será el día viernes del período mencionado.