DESDE LA CEM: COMPROMETIDOS CON NUESTRA MISIÓN

autor_2_1448562455-1de Rogelio Cabrera López
Arzobispo de Monterrey

“COMPROMETIDOS CON NUESTRA MISIÓN”

Deseo expresar nuestra solidaridad en la fe al Obispo Rául Vera, y a todos los fieles y sacerdotes de la Diócesis de Saltillo, por el triste acontecimiento, sucedido en días pasados, en el que ha perdido la vida el presbítero Joaquín Hernández Sifuentes, hacemos votos por su eterno descanso.

Por otra parte, quiero agradecer a todos los fieles y sacerdotes que participaron en la ceremonia de ordenación de los dos Obispos auxiliares, quienes se integran a su nueva tarea pastoral ahora con la encomienda de guiar, particularmente, en comunión con un servidor, la pastoral educativa y la atención a las parroquias foráneas, complementando así el trabajo que hemos estado realizando en la Arquidiócesis.

Agradecemos al Papa Francisco su afecto y cariño por nuestra Arquidiócesis al concedernos la gracia de contar con dos Obispos que, con sus dones y carismas, serán de gran bendición para el pueblo de Dios.

Este gesto, nos compromete, como Iglesia de Monterrey, a seguir realizando nuestras tareas con mayor ahínco, esforzándonos por  hacer vida el Evangelio, acercándonos a los más alejados, viviendo la caridad, siendo verdaderos discípulos misioneros que no desfallezcamos en los esfuerzos cotidianos.

Para realizar nuestra misión, contamos con el testimonio de muchos hermanos y hermanas que nos siguen motivando y nos demuestran el como sí se pueden hacer presentes los valores del Reino de Dios en el mundo.

Uno de estos grandes ejemplos lo tenemos en Santa Teresa de Calcuta, mujer de nuestros tiempos, quien al dedicarse al servicio de los más pobres, nos muestra un camino siempre abierto para compartir en la caridad con quienes más lo necesitan.

Dios mediante, el próximo miércoles 18 de enero, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., tendremos la oportunidad de pedir su intercesión en nuestra Catedral, ya que tendremos la exposición de una reliquia de primer grado de esta Santa, cuya entrega y dedicación nos sigue motivando a trabajar para hacer vida el Evangelio.

Finalmente, pedimos que las medidas de austeridad que ha promovido el Gobernador del Estado, se les dé el seguimiento necesario para que sean cumplidas en bien de la ciudadanía, que desea sentir la solidaridad de quienes tienen la tarea de estar al frente de las instituciones de servicio.

+ Rogelio Cabrera López

Arzobispo de Monterrey