DESDE LA CEM: BOLETÍN DE PRENSA JORNADA MUNDIAL DE LA SALUD 2021.

Febrero Mes de la Salud

2021/01/29 20:34

Ciudad de México a 29 de enero de 2021.

Boletín de Prensa

JORNADA MUNDIAL DE LA SALUD 2021

Febrero mes de la salud

Con ocasión de la próxima Jornada Mundial del Enfermo, a celebrarse el próximo 11 de febrero, la Dimensión Episcopal de Salud de los obispos de México quiere declarar este mes de febrero como el “Mes de la Salud”.

Debido a la alarmante situación provocada en el país por la Covid-19 la Dimensión Episcopal la Salud, presidida por Mons. Domingo Díaz Martínez, lanza una propuesta a las diócesis y parroquias del país para conseguir una Iglesia más sana y sanadora. La propuesta consiste en una serie de actividades diarias que serán transmitidas a través de las plataformas digitales de la Pastoral de la Salud (https://www.facebook.com/PastoralDeLaSaludEnMexico/).

Entre las actividades se contempla la celebración diaria de la Misa, reflexiones doctrinales, talleres de prevención, sanción y acompañamiento de la enfermedad, entre otras tantas.

Mons. Domingo Díaz Martínez ha insistido e invitado a continuar con las medidas de prevención dadas por la Secretaría de Salud: «uso correcto y continuo del cubrebocas, seguir en la sana distancia, en la limpieza de las manos, abstenerse de las fiestas familiares y populares».

¡Es mejor prevenir que remediar!