DESDE LA CELAM: Familia, violencia y pobreza: Prioridades para Iglesia mexicana

Familia, violencia y pobreza: Prioridades para Iglesia mexicana

Prensa CELAM. Al término de la edición número 108 de su Asamblea Plenaria, los obispos de México, presentaron el mensaje de este encuentro que les permitió abordar diversos temas en los que figuran el respeto por la familia, la escalada de violencia que afecta amplias regiones del país, el aumento de la pobreza a causa del sistema económico, entre otros.

Para dar cumplimiento a sus objetivos los representantes de la Iglesia trazaron lo que será su proyecto global de pastoral durante los próximos años. En su contenido aborda los retos y desafíos que asumen como Iglesia y apelan a la colaboración de los creyentes para construir y consolidar un ambiente en el que se viva una paz firme y verdadera.
«Necesitamos sanear la vida social. No hay paz si verdadero desarrollo y sin justicia, por lo que invitan a crecer en la esperanza, pues ella nos capacita para afrontar nuestro presente con ilusión, aunque el presente sea complicado y fatigoso». Reiteran en el comunicado oficial.