Circular N. 22/2019, Prot. N. 229/2019: Asunto: 14 y 15 de diciembre, Colecta Anual Diezmo 2019.

Prot. N. 229/2019.

Circular N. 22/2019.

Asunto: 14 y 15 de diciembre, Colecta Anual Diezmo 2019.

A los señores curas, rectores y capellanes,

a los sacerdotes y diáconos,

a los miembros de la vida consagrada,

a los fieles laicos,

a los hombres y mujeres de buena voluntad:

«Ayudar a la Iglesia en sus necesidades».

En el Catecismo se nos enseña que el 5° Mandamiento de la Iglesia es: «Ayudar a la Iglesia en sus necesidades»; un precepto que hunde sus raíces y su espiritualidad en la conciencia de sabernos miembros activos de la Iglesia. Hay muchas razones para tomar muy en serio esta responsabilidad. La Iglesia es el hogar cálido en el que hemos nacido como hijos de Dios por el bautismo. Ella nos ofrece los bienes de la salvación, la vida de la gracia, el sacramento del perdón y el pan de la Eucaristía. Ella nos permite vivir nuestra fe como familia y es el lugar  natural de nuestro encuentro con el Señor. El culto a Dios y el ejercicio de la religión, por otra parte, contribuye grandemente al bien común de la sociedad, pues genera cohesión social, cultura y educación; favorece el desarrollo verdadero de las personas,  es fuente de valores como la solidaridad, la justicia y la convivencia pacífica y es además escuela de ciudadanos buenos y honrados.

Es cierto que es el Señor quien sostiene a su Iglesia, pero ha querido contar con nuestra colaboración. Nuestra Diócesis necesita medios económicos para cumplir su misión evangelizadora, para atender la formación permanente de los sacerdotes y la enfermedad de  algunos de ellos, mantener el Seminario, la Curia y los organismos pastorales, ayudar a las misiones, servir a los pobres, a los enfermos, a las personas que viven solas, a los jóvenes, a los niños, a los ancianos y a las familias. Necesita también recursos para cuidar su rico patrimonio artístico, del que tan orgullosos nos sentimos, y para construir nuevos templos.

En la coyuntura concreta que estamos viviendo, la Iglesia está desvelando las raíces éticas de esta verdadera emergencia social y está ayudando con todos los medios a su alcance a las víctimas de la crisis, los inmigrantes y transeúntes, desde las Caritas diocesanas y parroquiales y desde las instituciones de servicio de los religiosos, de los grupos y movimientos apostólicos. La Iglesia es para muchos el último recurso cuando se les han cerrado todas las puertas. Por ello,  necesita que le ayudemos para poder seguir socorriendo a tantos.

Quiero invitarles para que ya desde ahora, nos vayamos preparando y sumando a la Colecta Anual Diezmo 2019, que primeramente Dios, llevaremos a cabo en toda la Diócesis, los  próximos días 14 y 15 de diciembre, teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:

1. Preparar mediante una campaña digital Diezmo 2019, la cual de manera estratégica, a partir del 17 de noviembre de 2019, nos irá guiando durante las cuatro semanas previas al 14 y 15 de diciembre. Les pido estar atentos a las redes sociales: Facebook, Twitter, WhatsApp. Será muy importante que los sacerdotes y sus comisiones parroquiales de medios de comunicación estén atentos a las indicaciones y señalamientos que la Comisión Diocesana de Medios de Comunicación nos irá dando paulatinamente.

1. Promover la propaganda impresa, en tiempo y en forma, en todo el territorio parroquial, tanto de la cabecera como de las capillas y comunidades, es conveniente aprovechar la sectorización parroquial.

1. Utilizar el material que la Economía Diocesana nos proporciona, distribuir los posters y sobres en todo el territorio parroquial y si es necesario solicitar más, estos se han de solicitar a la Economía. Es muy importante: “No quedarse con ningún sobre en la parroquia”.

1. La sectorización realizada en función de la evangelización y el censo parroquial, servirán para facilitar la colecta, entregando los sobres y después recogerlos, ayudados de las personas a quienes se les ha encomendado esta tarea, dando seguimiento puntual.

1. Conformar un equipo ad hoc que colabore en este servicio diocesano, como siempre se ha hecho en las parroquias. Tener este equipo es muy importante. Dejémonos ayudar.

1. Les recuerdo que la colecta se entregará íntegra a la Economía Diocesana y no se hará ninguna otra colecta.

1. Este año la fecha para el Diezmo será en las misas vespertinas del sábado 14 y en todas las misas durante todo el día del domingo 15 de diciembre, incluyendo la colecta domiciliaria que se realice durante el mes con esta intención.

1. Para la entrega de todo lo colectado, favor de dirigirlo directamente a las oficinas de la Economía Diocesana, o bien, depositarlo en las cuentas de la Diócesis de Querétaro A.R. Se entregará inmediatamente el resultado, y posteriormente lo que se vaya recolectando.

Agradezco de corazón su ayuda y ruego a Dios les bendiga abundantemente con toda clase de bienes.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 13 días del mes de noviembre del año del Señor 2019.

Año Jubilar Mariano

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

Administrador Diocesano de Querétaro y

Arzobispo Electo de Durango.

Pbro. Lic. Israel Arvizu Espino

Canciller