DEDICACIÓN DE ALTAR. La Valla, San Juan del Río.

La Valla,  San Pedro Ahucatlán, San Juan del Río, Qro. 06 de Mayo de 2016.
IMG_6370

El día viernes o6 de Mayo, el Excmo. Señor Obispo Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, visitó la comunidad de la Valla, perteneciente a la parroquia de San Pedro, en San Pedro Ahucatlán; donde fue recibido por el Parroco, el Pbro. José Rufino Hurtado Reyna.

Presidió la Sagrada Eucaristía, y consagró el altar del templo, para que en adelante se ofrezca el Santo Sacrificio.

Monseñor Faustino resaltó como característica  la fe del pueblo. Pues sólo en base al amor a Dios se puede explicar, el altar que hoy se presenta para ser dedicado. Al respecto mencionó:

«Han caminado con una especial fidelidad a Dios y a la Virgen María, viéndose reflejado el amor de todos ustedes, en la dedicación de este altar, reflejo del esfuerzo de toda la comunidad».

«Esta dedicación, la realizamos en el marco del tiempo pascual, en el que celebramos con una especial alegría la resurrección del Señor. A lo largo de estos días hemos escuchado en la palabra de Dios que la misión de nuestro Señor Jesucristo es llevarnos al Padre, por esta razón nuestra vida cobra sentido, pues tiene su orientación hacia la eternidad».

«Todos nosotros somos conscientes de nuestra pequeñez y limitaciones,  pero cuando el Señor nos permita participar de la vida eterna, tendrá plenitud cada una  de las acciones que realicemos en favor de nuestros hermanos».

Nuestro pastor Diocesano, refirió la importancia que tiene para los católicos el cursar el año de la misericordia, e invitó a todos los asistentes a no dejar en el olvido la práctica de las obras de la misericordia.

«El papa Francisco en este año de la misericordia nos ha dejado una gran tarea a manera de desafío, llevar a la práctica las <obras de misericordia las 7 corporales y las 7 espirituales>1; todas son para Gloria suya cuando las llevamos a la práctica, dándonos así  la oportunidad de santificarnos y ponerlas como pauta que guíe el camino de nuestra vida cristiana».

«El impulso que lleva a un cristiano a vivir en continua misericordia es,  tener un corazón dispuesto a amar la palabra de Dios; pues solo de esta manera encontrará la fuerza necesaria para ir al encuentro del hermano que le necesita, siendo así testigo fiel de nuestro Señor Jesucristo».

Al final de la celebración Eucarística, el Señor Obispo, felicitó al Señor Cura, el Padre Rufino y a la comunidad entera, por el esfuerzo que pusieron en la construcción material de este altar;  los invitó a trabajar también en favor de la misión permanente, colaborando  así en la construcción del Reino de Dios.

1. Lista de las obras de misericordia, 7 corporales y 7 espirituales.

Obras de misericordia corporales:

1) Visitar a los enfermos.
2) Dar de comer al hambriento.
3) Dar de beber al sediento.
4) Dar posada al peregrino.
5) Vestir al desnudo.
6) Visitar a los presos.
7) Enterrar a los difuntos.

Obras de misericordia espirituales:

1) Enseñar al que no sabe.
2) Dar buen consejo al que lo necesita.
3) Corregir al que se equivoca.
4) Perdonar al que nos ofende.
5) Consolar al triste.
6) Sufrir con paciencia los defectos del prójimo.
7) Rezar a Dios por los vivos y por los difuntos.