Decreto: San Junípero Serra, Patrono de la Misión Permanente

Prot. 111/2015

En el contexto de la XXVII Asamblea Diocesana de Pastoral y con ocasión de la reciente canonización de San Junípero Serra, y con el deseo de responder a la llamada que el Señor nos hace a vivir el don de la alegría, por las presentes letras:

N O M B R O

a SAN JUNÍPERO SERRA

Patrono de la Misión Permanente

Para que como él, nuestra Diócesis de Querétaro siga su ejemplo misionero. Somos una generación que es hija de la audacia misionera, que no se encierra en estructuras que dan una falsa contención, en las costumbres donde uno se pueda sentir tranquilo, mientras afuera hay una multitud hambrienta (cfr. Evangelii Gaudium, 49).

San Junípero Serra supo vivir la Iglesia en salida misionera para compartir la ternura reconciliadora de Dios, con tantos hermanos que habitaron estas tierras. Deseo que el lema que inspiró sus pasos y que plasmó en su vida cotidiana, en la Misión Permanente, nos haga ir siempre adelante, puesto que, la misión nace de experimentar una y otra vez la unción misericordiosa de Dios Padre. Los invito a que salgamos, a ofrecer a todos la vida nueva que da Jesucristo, como discípulos misioneros y que nada nos detenga.

En esta nueva etapa misionera, también de evaluación y actualización del Plan Diocesano de Pastoral, Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, patrona de esta Diócesis, nos acompañe e interceda por nosotros, para vivir con fidelidad nuestra vocación misionera.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, Qro., a los 16 días del mes de noviembre del año 2015.

† Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro