CURSO PIROTECNIA II, LA ALEGRÍA DE UN PUEBLO EN FIESTA.

Seminario Conciliar de Querétaro,  Col. Hércules, Qro., 18 de mayo de 2019.

El día 18 de mayo de 2019, se llevó a cabo el II Curso de pirotecnia “La Alegría de un Pueblo en Fiesta”, teniendo como cede el Aula Magna del Seminario Conciliar de Querétaro, ubicado en Av. Hércules # 216, Col. Hércules, en un horario de 8:30 a 14:00 hrs. A la que asistieron los mayordomos, alberos, comité de fiestas patronales y los responsables del uso de la pirotecnia en las parroquias, siendo un total de 154 asistentes de los distintos decanatos de nuestra Diócesis.  Mons. Martin Larra Becerril les compartió el tema: “Pirotecnia como una teofanía”, en la que les dio a saber el significado de los castillos y sus niveles, los colores, los cuentones, las cascadas, las bombas, los toritos., etc. De igual manera el significado de quemar los cuetes en el alba, al medio día y en la noche; el Ejercito delego al Mayor José Telesforo Chávez Márquez, de la 7va. Zona Militar, quien les dio las “Normas federales sobre el uso de la pirotecnia”, posteriormente Protección Civil delego a C. Magali Hernández León, quien les expuso el “Marco Jurídico y recomendaciones”, para el uso responsable de estos materiales, y poder evitar en la medida de lo posible los accidente, para finalizar la empresa Pira Flores expuso el “Uso de la pirotecnia”. Y se concluyo con una sesión de preguntas, para después retirarse cada uno a sus lugares de origen y para llevar a la práctica y replicarlo a su vez en sus parroquias.