DESDE LA CEM: XIX Encuentro de Vicarios de Pastoral.

XIX Encuentro de Vicarios de Pastoral

2019/05/17 10:15

En un ambiente de fraternidad y de apertura a compartir experiencias, los Vicarios de Pastoral de las Arquidiócesis y Diócesis de México se dieron cita del 13 al 17 de mayo en la Casa Lago, sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano para el XIX Encuentro Nacional de Vicarios de Pastoral.

Dicho encuentro tuvo como objetivo general encontrar las rutas para interactuar el Proyecto Global Pastoral con los planes diocesanos y provinciales de pastoral, a través del conocimiento de las orientaciones generales para su implementación hacia el año 2031- 2033.

Asimismo este XIX Encuentro sirvió para dar a conocer la situación de los jóvenes y los hermanos migrantes para su atención emergente.

Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y Vice-Presidente de la CEM y el Pbro. Amado Ruiz Gordon, coordinador del equipo base de los vicarios de pastoral de México, dirigieron el encuentro en el que asistieron alrededor de 80% de los vicarios de pastoral que representan en su mayoría, algunas de las diócesis que se encuentran en nuestro país.

Prensa CEM