CONFIRMACIONES, Y FESTIVIDAD A LA VIRGEN DE SAN JUAN DE LOS LAGOS, CHAVARRÍAS. 

 

Chavarías, Cadereyta de Montes, Qro. 04 de Febrero de 2017.

 16587312_1613058558708501_7406971059571046481_o

El día 04 de Febrero del presente,  la comunidad de Chavarrías, perteneciente a la Parroquia de San Antonio de Padua, ubicada en El Doctor, Cadereyta de Montes, Qro.  Celebro su Fiesta Patronal  y en torno a esta 41 niños, de distintas comunidades recibieron de  manos del Mons. Faustino Armendáriz  Jiménez,  el segundo de los Sacramentos de iniciación Cristiana, dentro de la Sagrada  Eucaristía , presidida por Mons. Faustino, y  concelebrada por el Sr. Cura, Pbro. Rosendo Zavala Herrera,  y demás Sacerdotes que acompañan  al Sr.  Obispo. Al inicio de la celebración, Nuestro Pastor Diocesano, les compartió:

“Se destaca la fe que tienen ustedes como comunidad en Dios y   en la Santísima Virgen María, hoy pedimos por toda esta Comunidad, pero también  le damos gracias por tantas bendiciones que Dios  concede a todas  a cada una de sus familias.

Pedimos por todos los peregrinos que hoy nos visitan de diferentes  lugares,  y pedimos por estos  niños que hoy reciben al Espíritu Santo en el Sacramento de la Confirmación. Unámonos, en nuestras oraciones e iniciamos  nuestra Eucarística reconociendo ante Dios que somos pecadores, cada uno en conciencia pida perdón por sus pecados”…. Ya en su homilía les dijo:

“Hoy que se celebra a Santísima Virgen María, de manera especial,  Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, y seguramente a lo largo de todo el año, ustedes la honran y lo hacen de manera  permanente, y honrar a la Santísima Virgen María es acudir a ella, es tener fe en su hijo, es pedir su intercesión para tantas necesidades que no faltan todos los días.

¿Quién  no hace el viaje y se encomienda a la virgen,  quien tiene a un enfermo en casa,  quien de manera permanente tiene que atenderlo en casa?   y seguramente recibimos sus bendiciones,  como Dios lo quiere no como  nosotros lo pretendemos; porque ante todo cuando  le pedimos algo a Dios  tenemos que decirle como se lo repetimos en el Padre Nuestro,  hágase según tu voluntad es decir como Dios lo quiera.

Y la Santísima Virgen María es ejemplo de como  hacer la voluntad de Dios, porque el mismo Jesús,  nos puso el ejemplo al grado de que sube a la cruz triste por lo que estaban haciendo con él, quizás abandonado  como el mismo lo dice a su Padre, pero en su conciencia y en su corazón, seguía repitiéndose  las palabras hágase tu voluntad; como lo hizo María, hágase tu voluntad.

Sin embargo tenemos que aclarar que la voluntad de Dios, no quiere decir que suframos, no quiere decir que vivamos en la amargura, no quiere decir que toleremos el pecado, o que toleremos el mal que los demás nos hacen hasta humillarnos, no, esa no es la voluntad de Dios.

Por eso en ese dialogo y conocimiento de la Palabra de Dios, vamos encontrando  con  claridad que es la voluntad de Dios, y sin duda una de sus voluntades es que nosotros honremos a su madre.

Y al reunirnos hoy,   hacemos la voluntad de Dios; esto, alabar a Dios y venerar  a la Virgen está en los planes de Dios, pero,  que esto nos lance a  nuestras casas, a nuestros trabajos, a la vida de todos los días, a seguir haciendo la voluntad  de Dios y ese Plan de Dios.

Nunca el pecado, nunca una ofensa contra otro, nunca el  hacer sentir mal a otro entre en los planes de Dio  para conmigo,  nunca el hacer sufrir a otro es un proyecto de Dios, por eso la necesidad de acercarnos a él y con la figura maternal que como toda buena mama entiende a sus hijos.

Al celebrar este día a la santísima Virgen María,  en una fecha como es  la fiesta de la Candelaria, la fiesta de la luz, ciertamente nosotros también fortalecemos nuestra  esperanza al sentir la luz de Dios, al sentir la luz de la Santísima Virgen María.

Hoy en el Evangelio, vemos como el fruto  de la soberbia, el fruto del pecado es aniquilar la luz de Dios, como aquel Rey Herodes,  aniquilo la voz de Dios que se  difundía, que se profetizaba a través de la vos de Juan el Bautista.

Hermanos  también nosotros como Herodes tenemos el peligro de acallar esa voz de Dios,  cuando él nos dice váyanse por aquí   y nosotros agarramos otro rumbo, eso es aniquilar la voz de Dios,  eso es cortarle a Dios en que sea nuestra cabeza, que él sea quien vaya guiando nuestros pasos.

Afortunadamente nuestra fe,  nos dice como hacerle para ser fieles a Dios y al final de cunetas  nuestro objetivo final es la salvación es estar con Dios  en la eternidad, hermanos y hermanas  no se salvara aquel que no quiera hacerlo, por tanto todo lo que tu hagas, en el nombre Dios, aunque nadie lo ve, cualquier sacrificio que tu hagas con fe, eso cuenta para nuestra Salvación.

 Pero también es impórtate que aquellos medios que Dios nos ofrece a través de la iglesia como son la confesión frecuente, la comunión frecuente, los sacramentos  en general son para nosotros signo del amor de Dios y para nuestra vida  cristiana.

Pero tienen algo más fácil todavía, todos tienen en su casa una Biblia   porque no leemos al menos los evangelios, veo con beneplácito como han plasmado en estos muros  algunos textos de la palabra de Dios, esa es palabras de Dios léanlos, y seguramente harán muchos bien,  pero así  como leen estos murales, lean también la biblia en su casa, lean al menos  los evangelios.

Que Dios siga bendiciendo a esta comunidad,  también con la veneración a la Santísima Virgen María rezando el Santo Rosario en familia,  hoy pedimos de manera especial por estos niños que van a ser confirmandos, para que Dios bendiga  sus papas,  y que bendiga a su padrinos que los acompañan y que la Santísima Virgen María, siga siendo socorro y protectora de esta comunidad de Chavarrías. Decimos todos Amen”.

Al finalizar la celebración  el  Sr. Obispo,  procedió a bendecir:  El Sagrario, el Altar y la Pila Bautismal,  con las siguiente oración:

“Señor Padre Santo que has dado a los hombre el verdadero Pan del Cielo, dígnate bendecirnos y bendecir este Sagrario y esta Sede, este Ambon, esta Fuente Bautismal dedicados al servicio de la comunidad, especialmente este lugar dedicado a la reserva del Sacramento del Cuerpo y la Sangre de tu Hijo. Y haz que con esta bendición que al adorar a tu hijo aquí presente nos unamos constantemente a su ministerio de redención, por Jesucristo nuestro Señor. AMEN.”

Tomo la palabra el Sr.  Cura Pbro. Rosendo y dijo: “Antes de que el Sr. Obispo nos de su bendición, quiero agradecer a toda la comunidad su presencia en este día que celebramos a la Virgen María, y a usted Sr. Obispo, que nos siga  acompañando y confirmando en nuestra fe, al Padre  Israel,  al Padre Enrique, le agradecemos Señor por su presencia  y lo esperamos a Nuestra Fiesta Patronal, y le damos un fuerte aplauso.

Al finalizar la Santa Eucaristía Mons. Faustino,  les invito diciendo: “Yo los espero  pasado mañana es Soriano, porque vamos a promulgar El Plan Diocesano de Pastoral, a las 12 del mediodía,  sobre todo a los Consejos,  para estar ante la Virgen y poner en sus manos el Plan Diocesano de Pastoral.

Gracias por esa  invitación, siempre es un gusto venir a Chavarrías, no vengo más seguido porque no me invitan, felicidades a los niños les damos un aplauso”.

Los presentes también le brindaron otro  fuerte aplauso al Sr. Obispo.