CONFIRMACIONES Y 3er. ANIV.  SECCIÓN  ADORACIÓN NOCTURNA, PARR. SAN PABLO APÓSTOL

Com. Montenegro, Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, Qro. 17 de Junio de 2017.

La tarde del sábado 17 de junio de 2017, en la Parroquia de San Pablo Apóstol, perteneciente al Decanato de Santa Rosa de Lima, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Sagrada Eucaristía, e impartió el Sacramento de la Confirmación a un grupo de 289 niños y jóvenes, previamente preparados con la  adecuada catequesis  pre sacramental, concelebraron  esta Santa Misa, el Párroco Pbro. Ricardo Vargas Vázquez y el Padre Enrique.

El Sr. Obispo, saludó con mucho afecto deseando la Paz al Padre Ricardo, a las (os) Catequistas responsables de la formación de los Confirmandos y a todos los fieles laicos reunidos.

Y en su homilía, Mons. Faustino, recordó a los padres y padrinos de los confirmandos, la gran responsabilidad que tienen como testimonio vivo del amor de Cristo, hacia sus hijos y ahijados y al respecto dijo:

«Cada uno de nosotros tenemos sin duda, una responsabilidad en nuestra Iglesia, ninguno de nosotros podemos evadirla, la evade solamente aquel que dice no, y hoy Jesús nos invita a decir sí, pero también con toda libertad si alguno quiere decir no, lo puede hacer; sin embargo, creo que la mejor manera de decirle gracias a Dios, de decirle creo en ti, tú vas guiando mi vida, de decirle que realmente confiamos en Él, es diciéndole “SÍ”. Y tenemos muchas oportunidades para ello, ciertamente en el camino de la vida cristiana Dios nos pone medios para que nosotros podamos a perseverar en ese sí, pero de repente nuestra naturaleza humana, nuestra debilidad nos hace claudicar, hoy hermanas y hermanos, la palabra nos hace decir sí al Señor, como lo van hacer estos niños y jóvenes que van hacer confirmados, cuando el Obispo en su frente hace la señal de la cruz ungiéndolos con el Santo Crisma y diciéndole: “recibe por esta señal el Don del Espíritu Santo”, y el gran milagro del regalo de Dios, se hará presente en cada uno de sus corazones».

«Estas son las maravillas de Dios, esto es lo que hace por nosotros, la pregunta ahora es ¿Qué hacemos nosotros por Dios? Hoy los invitó, queridos hermanos a que nosotros que le hemos dicho Sí, al Señor diciéndole que creemos en él, que confiamos en él, santiguándonos todos los días, consagrándonos en su nombre, ¡le sigamos diciendo SÍ! A los padrinos y papás les queda un gran empeño y responsabilidad, la de guiar a estos niños y jóvenes por el camino de la vida cristiana…¡no los dejen solos! Ellos quieren decirle sí a Dios, pero con la ayuda de quienes van más aventajados y con experiencia en la vida cristiana, por eso la mejor manera de ayudarlos es con el ejemplo. Papás, nuestro mundo hoy no quiere muchos maestros, quiere testimonios vivos y esa es la mejor manera de ser maestro; enseñar y ayudar, siendo siempre ejemplo con nuestras acciones”.

Concluyó alentando a los fieles reunidos, diciendo: «Pidamos a Dios que nos dé la voluntad y la fuerza para nos vaya guiando en todas nuestras acciones. Que nos pase lo que, a San Pablo, santo patrono de esta Parroquia, que vivía dándole la espalda a Cristo porque no lo conocía, incluso lo perseguía, sin embargo cuando se encontró con él, su vida cambio; cada uno de nosotros tenemos el reto de encontrarnos teniendo una experiencia con Dios vivo, que cambie nuestra conducta, que cambie nuestra vida”.

Al término de la Santa Misa, Mons. Faustino, impartió la bendición a todos los ahí presentes, y felicito a todos los integrantes de la Adoración Nocturna Mexicana, quienes cumplen tres años de dar testimonio de amor a Jesús Eucaristía.  Agradecidos por su visita, lo despidieron entre aplausos.