CONFIRMACIONES. Villa Progreso, Ezequiel Montes, Qro.

Villa Progreso, Ezequiel Montes, Qro. 08 de Mayo de 2016.

DSC02972

La comunidad parroquial de San Miguel Arcángel, fue visitada este domingo 08 de Mayo, por el Excmo. Señor Obispo Mons. Faustino Arméndáriz Jiménez, con ocasión de la «Fiesta Chica». En compañía del pueblo de Dios celebró la Sagrada Eucaristía, en la que fueron confirmados un grupo de 147 hermanos, que después de haber recibido la catequesis propia a su edad, estaban preparados en la maduración de su fe, para recibir el segundo de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana.

El Pbro. Julio César Flores Morales, párroco es esta comunidad, dio testimonio de la preparación que recibieron los confirmandos, los presentó a la comunidad y al Señor Obispo, solicitando les  impusiera las manos, y les ungiera con el Santo Crisma, confirmándolos  en la fe.

La homilía que dirigió el Señor Obispo al pueblo de Dios, tuvo como lineamiento la fiesta litúrgica que en este día se celebra, la Ascensión del Señor,  por lo cual resaltó que es importante crecer en la virtud de la Esperanza, pues la vida no termina con el transito terrenal, sino que hay garantía de una vida futura. Al respecto mencionó:

«La Ascensión del Señor significa que Cristo sube al Cielo por su omnipotencia, pues Él es Dios.  Cristo fue enviado por el Padre a cumplir la misión, de reconciliar al pueblo con su Dios;  y una vez cumplida su tarea, regresa al Cielo a ocupar su trono de Gloria.

«El regreso de Jesús al Padre, no implica un abandono a la Iglesia que ha instituído, sino que Cristo presenta la Ascensión como necesidad, pues de esta manera enviará al Espíritu Santo para animarla y santificarla».

«La vida Eterna a la cual estamos llamados todos, requiere un esfuerzo continuo, en el que no estamos solos, sino que contamos con el auxilio del Espíritu Santo, que nos impulsa a vivir en plenitud nuestra vida de Cristianos, y de esta manera alcanzar la santidad».

«Al celebrar la Ascensión del Señor a los Cielos, recordemos que todos estamos llamados  a seguir el mismo camino de Jesús,  llevando una vida conforme al Evangelio, como lo hicieron: Santa Teresita del Niño Jesús, San Pio X, San Junípero Serra, etc. que impulsados con la Gracia y la asistencia del Espíritu Santo, supieron plasmar en su vida diaria las virtudes que los condujo a la Santidad,  y de esta manera ser participes de la Salvación».

Al final de la Santa Misa, el Señor Obispo felicitó a quienes recibieron el Sacramento de la Confirmación, e invitó a toda la comunidad a seguir trabajando en la Misión Permanente, llevando el mensaje del amor de Dios.