CONFIRMACIONES TEMPLO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD.

Arboledas del Parque, Santiago de Querétaro, Qro., a 10 de agosto de 2019.

Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro,  presidio la Santa Misa en el Templo de La Santísima Trinidad, ubicado en Arboledas del Parque, Santiago de Querétaro, Qro., perteneciente a la Parroquia María Puerta del Cielo, el día 10 de agosto, en la cual  9 niños recibieron el Sacramento de la Primera Comunión  y 69 el Sacramento de la Confirmación, una vez que fueron preparados mediante una catequesis de acuerdo a su edad, para estar conscientes de el gran regalo que recibirán al ser urgidos con el Santo Crisma y con la imposición de las manos.

Al inicio Mons. Les compartió diciendo: “Es un día muy importante para estos niños y jóvenes que reciben el don del Espíritu Santo, que reciben el don de la Eucaristía algunos de ellos, por eso nos reunimos en esta expresión de fe,  orando por ellos para que el Señor los ayude a caminar como cristianos católicos, para que ellos sean la iglesia como esperanza de nuestras comunidades, necesitamos hombres y mujeres llenos del Espíritu Santo para realizar la misión y evangelizar, para catequizar; agradezco a los hermanos sacerdotes de esta parroquia, a las catequistas y los catequistas que generosamente han colaborado en su formación, que Dios les premie esta labor que realizan en favor de la iglesia que expresa su amor a Dios. Reconozcamos que necesitamos siempre el amor de Dios y su misericordia”.

Y en el momento de la Homilía les dijo: “Muy queridos hermanos de esta comunidad, María Puerta del Cielo, saludo a nuestros hermanos sacerdotes, al señor cura de esta comunidad parroquial, a cada uno de los niños y jóvenes que hoy con alegría y después de una conveniente preparación catequética se prepararon para recibir los regalos de Dios, en la Confirmación y la Sagrada Eucaristía, estos dos sacramentos y al recibirlos, todos como una manifestación de nuestra disponibilidad a lo que Dios nos pida.

“AMEN”, no quiere decir okey,  Amén es mucho más que un simple Amén, Amen es, “decirle a Dios hágase tu voluntad”, este Amén es el que nos invita la Palabra de Dios, hoy incluso con el riesgo de nuestra vida, nos cuidamos mucho es cierto pero cuando se trata de Dios, creo que el amor es capaz incluso de ofrendar la vida; cuando se ofrenda la vida y es por Dios mismo creo que el verdadero creyente el verdadero hombre y mujer de fe, está dispuesto a decirle a Dios “amén”.

Hoy celebramos a un grande santo que le dio un sí y una respuesta que no improviso en el momento de su partida, si no es un sí, que se está diciendo toda la vida y ese es el secreto de los santos, San Lorenzo en el siglo IV d.c.,  fue arrestado junto con el Papa Sixto II, a quién inmediatamente asesinaron, por ser el Papa, por creer en Cristo, a Lorenzo, no lo quisieron asesinar sino que le pidieron que les entregará todos los bienes del Papa y San Lorenzo les dijo muy bien, voy por ellos y cuando estuvo delante de aquel tirano emperador, San Lorenzo se presentó con un gran número de pobres y le dijo esta es la riqueza de la iglesia y a quienes de manera permanente les compartimos los bienes. Esta es la riqueza de la iglesia porque ellos son los predilectos de Dios, porque ellos son la prioridad de un misionero y evangelizador y si no nos lanzamos como misioneros a los cuatro puntos cardinales de nuestra comunidades y encontraremos a los pobres, esa es la riqueza de la iglesia, sin duda podría resultar extraño este concepto de riqueza; pero en el Evangelio de Mateo la iglesia de Jesús son los enfermos, son todos aquellos que tienen una necesidad, y si tú tienes alguna necesidad, puedes unirte a este ejército de Jesús.

San Lorenzo combatió el maligno con su testimonio, con su “Amén”, con su sí, San Lorenzo, entendió muy bien este Evangelio, “si el grano de trigo no muere, no puede dar mucho fruto”. ¡Cuántos frutos han dado los santos! Como un ejemplo a seguir a cuantos nos han atraído A cuántos caminamos cuando María nos llama a su casita del Tepeyac y en diferentes advocaciones que tenemos en nuestra diócesis como ejemplos de creyentes en Dios y María recorre un camino a pesar de las dificultades morir sirviendo Debería ser un eslogan de todo hombre de fe es no improvisar es todos los días decirle al Señor hágase creo que en el evangelio tenemos todos que entender y de leer tantos tenemos modelos a seguir el secreto de los santos es el Espíritu Santo es la fuerza es el motor Qué es capaz de hacer recorrer A quién cree en Dios por caminos desafiantes el camino del martirio  es de los más extremos y desafiantes que nosotros podemos afrontar

Hoy estos niños que van a ser confirmados recibirán ese mismo Espíritu Santo, porque Dios actúa en el corazón de estos niños, ellos a través de un sí, con el signo en la frente reciben esta señal del Espíritu Santo y la imposición de las manos, reciben este regalo de Dios; porque un signo es algo que percibido por nuestros sentidos nos inviten a algo lo que significa, es grandioso es el tesoro de Dios, ese signo tan sencillo, es el que hace que Dios derrame su fuerza y su luz sobre quiénes van a ser confirmados y sobre quienes hemos sido ya confirmados.

Hermanos una invitación a que nos preguntemos ¿se me nota el Espíritu Santo? desde mi Bautismo y desde mi Confirmación, cuando voy por la calle o ande dónde ande, ¿se me nota? ese regalo de Dios que me hace alegre, que me hace admirar y que no me hace avergonzarme de aquellos valores que el Evangelio me pide, que viva que no me hace avergonzar de hacer la señal de la Cruz al tomar los alimentos, donde quiera  que este,  que no me hace avergonzar ni hablar de Dios en  cualquier ambiente a pesar de que alguien le estorbe Dios. Que el Espíritu Santo que se derrama hoy lo rescatemos, todos los que ya hemos sido confirmados.

 Y estos niños alimentados por la luz del Espíritu Santo y con la Eucaristía sigan adelante con el ejemplo de sus papás y con el testimonio de sus padrinos y madrinas, que los acompañan.  Los ponemos bajo la protección de la Santísima Virgen María Ella que tanto nos ama, qué tanto nos atrae,  que nos mira con tanta ternura, ella que como Patrona Diocesana   en la imagen de Nuestra Señora  de Los Dolores de Soriano, es digna de que en este año que celebremos  un Año Jubilar Mariano,  que estos niños conozcan a su Patrona Diocesana, Nuestra Señora de los Dolores y la responsabilidad de nosotros los adultos en este año, que  la hemos estado festejando, incluso en este momento  en este Decanato está visitando a las Parroquias,  que aprovechen su visita que pronto estará aquí en este templo.

Y que ella, sea la intercesora para qué tantas bendiciones de Dios a través de ella nos han regalado, desde sanaciones, enfermedades terminales como el cáncer en los cuales me incluyo, hasta situaciones de vacío espiritual, donde ella se hace presente y nos llena de plenitud, que a María la celebraremos este 31 de octubre en el Estadio Corregidora, en la Magna celebración del Año Jubilar, a las 6:00 de la tarde y ahí estamos todos. Si amamos a María ahí estaremos, si queremos venerarla, si queremos rezar con que ella, el Señor nos bendiga con su intersección decimos todos. Amén

Al terminar la celebración Mons. Faustino les dio la bendición y los allí reunidos agradecieron su visita con un fuerte aplauso.