CONFIRMACIONES, PARROQUIA SANTA ANA.

Calle 5 de febrero s/n, Col. El Salitre,  Qro.  14 de Enero de 2016.

15994789_1584332414914449_2749989249458678279_o

La Parroquia de Santa Ana,  el día 14 de enero del año en curso; recibió la visita de nuestro Pastor Diocesano Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, quien presidio la  Sagrada Eucaristía dentro de la cual  impartió el  Sacramento de la Confirmación,  a 126 jóvenes y adultos, quienes después de prepararse adecuadamente para la recepción del segundo de los Sacramentos de Iniciación Cristiana, fueron presentados a Mons. Faustino,  por el Pbro. Francisco Montoya Ramos, Párroco de esta comunidad, para ser confirmados en la Fe. Al Inicio de la Celebración,  el Sr. Obispo,  les  expresó:

En esta festividad de Nuestra Santísima Virgen María de Guadalupe, elevamos nuestra oración  y pedimos la intercesión de María especialmente  por esta comunidad, por estos niños y jóvenes que hoy van a ser confirmados, iniciamos nuestra Santa Misa reconociendo ante Dios que somos pecadores y que nos ayude a cambiar de vida”.  Y, en la homilía,  Mons. Faustino, dijo:

“Muy queridos hermanos, hoy que celebramos esta fiesta de nuestra Señora de Guadalupe, en este marco festivo,  en que nos ponemos en las manos de Dios  por su intercesión,   y tratamos de imitarle siguiendo el plan de Dios, como ella lo siguió, primero aceptando ser la Madre de Dios y luego aceptando venir como Madre nuestra a México en el Tepeyac, en el marco de esta celebración y con este deseo, celebramos estas confirmaciones donde esos jóvenes y niños, se han preparado para este momento importante en sus vida, porque reciben la gracia de Dios, como lo recibió María y como lo hemos recibido  cada uno de nosotros el regalo del Espíritu Santo.

Sin duda todos hemos recibido  algún regalo en la vida, pero este es el mayor el Espíritu Santo, en nuestro corazón en nuestro interior, por eso es importante este día, para quienes se han preparado a lo largo de un año para recibir el Sacramento de la Confirmación, el momento central es  cuando es Obispo invoca al Espíritu Santo par que venga sobre cada uno,  y ¿cuáles son los efectos de la presencia del Espíritu Santo?, sin duda esta presencia fortalece nuestra  fe, de tal manera que podamos ser testigos donde sea, y no avergonzarnos  de lo que creemos y testigo del amor de Dios, tal manera que defendamos lo que creemos.

Por eso nosotros hoy pedimos por quienes se han preparado para recibir este sacramento,     un sacramento que como los otros siete nos dan auxilios especiales para que podamos  ser fieles en el compromiso que adquirimos,  al recibir un sacramento.

Quienes  reciben el sacramento del matrimonio lo reciben para ser fieles toda la vida, para conformar una familia y Dios les da  los auxilios necesarios para ello, quienes reciben  al Espíritu Santo en al Sacramento de la Confirmación,  también les da los auxilios necesarios para que a lo largo de toda su vida a esa persona sele note esa presencia,   y creo que  eso nos obliga hoy  a reflexionar si a nosotros adultos  se nos nota, si   en nuestra  conducta se refleja, si en nuestra celebración y asistencia a misa se nos nota, si como esposo o esposa o como miembro de la comunidad realmente amamos a Dios, porque los demás podrán decir mira ¡cuánto ama esta persona  al Señor! como lo quiere de tal manera que no se  atreve a ofenderlo.

Hermanos es cierto todos hemos tropezado a través de errores en nuestra vida,  pero lo más importante es  que si en este momento así  lo experimentamos, nosotros recapacitemos y pidamos perdón como lo hicimos al inicio de la Santa Misa y sigamos  adelante, tenemos la gracia del Espíritu Santo,   que nos  ayuda siempre toda la vida.

El obispo también pone las manos sobre cada uno y también le hace una señal de cruz con el  Santo Crisma diciéndole: “recibe por esta señal el regalo del Espíritu Santo”, y cada uno de los que se confirma dice Amen; pues solamente diciéndole al Señor quiero hacer tu voluntad, Dios nos ayude en este camino, con la ayuda de mis papas de mis padrinos y madrinas, que me acompañan.

Hermanos que esta celebración sea una celebración de fe, y que esta fiesta sea una oportunidad para como aquel apóstol en el Evangelio, y podamos decir si a Dios con toda confianza, Mateo así le dijo si, te seguiré, ven y sígueme y Levi se fue detrás de Jesús.

Y la obra de todos es ayudándole  a Dios, porque Él se deja ayudar, en la salvación de todos los demás los que tienen a tu lado, ¿Por qué? Dios se sirve de nosotros, algunos como catequistas, a algunos como papas, de alguna manera nosotros cristianos bautizados como testigos del amor de Dios para ayudar a otro, Jesús mismo lo dice en este Evangelio “No he venido a los sanos sino he  venido a los pecadores”; Por más pecador que alguien nos sintamos Dios está dispuesto a salvarnos  si tú quieres.

Que la Palabra de Dios de fruto en  nosotros, así como dio fruto en la Santísima Virgen María, y que el Espíritu Santo de también muchos fruto es los que van a ser Confirmados. Decimos todos AMEN”.

Al término de la celebración,  el Sr. Cura, Pbro. Francisco Montoya Ramos,  agradeció a Mons. Faustino, su presencia, y también agradeció a los papás, a las catequistas, a todo el equipo de liturgia y a quienes hicieron posible la celebración, y les invitó a brindarse un fuerte aplauso.

Por su parte Sr. Obispo, agradeció la invitación y las muestras de cariño recibidas de parte de los feligreses,  los invito a dar frutos impulsados por el Espíritu Santo a ejemplo de la Virgen María, les impartió la bendición y todos le brindaron un fuerte aplauso.